Skip to main content
15 junio, 2023

Smart City València publica los cuadros de mando sobre la evolución de la ciudad en tiempo real

La ciudadanía puede consultar los resúmenes y extractos de toda la información en la web València al Minut. El cuadro de mando unificado de València integra más de 1.200 indicadores de la ciudad.
2 mayo, 2023

Los puntos de información digital vuelven a los barrios de València para ayudar a la ciudadanía con las herramientas municipales

Los puntos de ayuda digital puestos en marcha por Smart City València retoman a partir de hoy su atención ciudadana itinerante para completar la visita a 45 puntos diferentes de 33 barrios de la ciudad. El horario de atención será de mañanas de 10 a 14 horas y por las…
1 abril, 2023

AppValència estrena un apartado para acercar la Semana Santa Marinera a los móviles de la ciudadanía y visitantes

La aplicación geolocaliza los itinerarios de las principales procesiones que recorrerán las calles del Cabañal, Grau y Canyamelar. Ya se puede actualizar la App municipal en los dispositivos Android e IOS para consultar la información sobre la Semana Santa Marinera.
23 marzo, 2023

La peatonalización de las plazas de Ciutat Vella incrementa el número de transacciones comerciales y el gasto

La subida ha sido especialmente importante en la plaza del Mercado, seguida de la Reina y el Ayuntamiento.
3 marzo, 2023

La AppValència acerca toda la información sobre las Fallas a los móviles de la ciudadanía

Pere Fuset informa de la actualización de esta aplicación que, en su categoría, se encuentra entre las 150 más descargadas a los iPhones del mundo.
24 febrero, 2023

València será el laboratorio europeo para el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada a mejorar la vida de las personas

El alcalde Joan Ribó ha destacado “la apuesta estratégica de la Unión Europea por València”, que va a ser la sede de uno de los tres grandes nodos europeos de investigación en inteligencia artificial. La Unió Europea financia el 50% del proyecto.
10 febrero, 2023

El Ayuntamiento ofrece conexión a internet en el Parque Central con la red WIFI4EU

Fuset recuerda que, con 728 puntos en sus barrios, València es líder en esta estrategia para “hacer frente” a la brecha digital.
23 enero, 2023

La ciudadanía puede participar en la modernización de la administración electrónica para simplificarla y hacerla más eficiente

Fuset explica que “se actualizará el marco normativo y se basará en el éxito y la experiencia de la administración local digital más madura de España”.
20 enero, 2023

Dos de cada tres instancias que entran en el Ayuntamiento ya lo hacen por sede electrónica

Pere Fuset: “El aumento exponencial de usuarios de la sede electrónica se debe, en parte, al esfuerzo que hemos realizado en ayudar a la gente a conocer la sede electrónica, haciéndola más amable, rápida y accesible”. "La administración electrónica de València se considera una de les más sólidas y maduras…
6 enero, 2023

Aumenta en un 55% la colaboración ciudadana para mejorar València a través de la web y la App

Fuset agradece la colaboración ciudadana durante 2022 con las herramientas Smart City que permiten a los servicios municipales detectar incidencias en la vía pública.
30 diciembre, 2022

El Ayuntamiento mejoró en 10,7 puntos la madurez de su ciberseguridad en 2021

Fuset: “Con el inicio del primero Pla Director de Ciberseguridad, el Ayuntamiento continuará mejorando sustancialmente la defensa contra las amenazas digitales”. La Sindicatura de Comptes ha hecho público su informe sobre el estado de la ciberseguridad en los ayuntamientos valencianos.
16 diciembre, 2022

Tres candidaturas del Ayuntamiento han sido finalistas de los premios smart city de Enertic

El reconocimiento se produce en las categorías de ‘Smart building’, ‘directivos de la Administración Pública Local’ y ‘Smart Cities’
14 diciembre, 2022

València suma 61 nuevos puntos de wifi público

La ampliación de la conexión gratuita a la red se extiende a centros juveniles y de mayores y a diferentes tramos del Jardín del Túria
24 noviembre, 2022

València cuenta con 1.098 plazas de aparcamiento inteligente

La ciudadanía puede consultar en tiempo real si el estacionamiento reservado a movilidad reducida, carga y descarga y taxi está libre a través de la AppValència. El 96,5 % de los aparcamientos inteligentes en marcha están sufragados por el proyecto Impulso VLCi.
22 noviembre, 2022

Smart City València trabaja en una guía para orientar a los organismos del sector público local a reforzar su ciberseguridad

Servirá para que cada entidad pueda evaluar y reforzar, si fuera necesario, su seguridad. El objetivo es reforzar la ciberseguridad de los organismos autónomos de la administración municipal.
16 noviembre, 2022

València participa en el Smart City Expo World con una muestra de buenas prácticas

Smart City València participa en Barcelona en uno de los foros internacionales más importantes en el campo de las ciudades inteligentes.
10 noviembre, 2022

València modernizará su ordenanza de administración electrónica para fomentar la simplificación de los trámites y la eficiencia

Fuset explica que esta ordenanza “plasmará la realidad de la que ya es la administración electrónica más madura del Estado y favorecerá nuevos retos digitales sin dejar a nadie atrás”. La actual ordenanza se aprobó en 2012.
7 noviembre, 2022

AppValència mejora sus funcionalidades

Se va a llevar a cabo una campaña para explicar a la ciudadanía todas las posibilidades que ofrece esta herramienta digital. "Cerca de mí" ha incorporado un nuevo buscador para encontrar más fácilmente los servicios más próximos en la persona usuaria.
25 octubre, 2022

Smart City València avanza en la digitalización de más de 2 millones de documentos para convertirlos en datos y agilizar las licencias

El alcalde, Joan Ribó, ha visitado esta mañana los trabajos de digitalización, que redundarán en la agilización de la actividad económica. Casi siete meses después del inicio del trabajo, se han superado ya los 600.000 documentos digitalizados y los más de 38.000 planos de varios tamaños.
11 octubre, 2022

València seleccionada para mostrar buenas prácticas en el II Congreso Smart City

Fuset ha agradecido el apoyo de las Smart Cities del Estado al superhub europeo de inteligencia artificial al que aspira València. València ha sido seleccionada para exponer su programa piloto de carga de vehículos eléctricos.
9 octubre, 2022

Los stickers de Smart City València para redes sociales superan los 15 millones de impresiones en su primer aniversario

Hay GIF y stickers para los barrios, pueblos y distritos de la ciudad, de temática valenciana, que pueden ser utilizados en las stories de Instagram, así como en los mensajes de WhatsApp y Telegram, las publicaciones de Facebook o Twitter, entre otras redes sociales.
26 septiembre, 2022

AppValència estrena un nuevo sistema de avisos para emergencias

"No vamos a abusar de este canal, cuando llegue un mensaje es porque hay un verdadero riesgo para las personas” AppValència estrena un nuevo canal de avisos de emergencias que estará gestionado por el área de protección ciudadana. Estas nuevas alertas se pueden dar de alta desde la sección de…
19 septiembre, 2022

Los puntos de ayuda digital vuelven a los barrios de València para ayudar a la ciudadanía con las herramientas municipales

Fuset explica que “l'objectiu és fer més fàcil l'ús de les ferramentes digitals per garantir la inclusió de totes i tots i plantar cara a la bretxa digital”.
14 septiembre, 2022

València, más cerca de acoger el “superhub” europeo de Smart City e inteligencia artificial

Joan Ribó: “este proyecto posiciona a València en el sector más avanzado de la digitalización y la tecnología para las ciudades inteligentes y sostenibles”. València es candidata a liderar el centro de operaciones del sur en este proyecto europeo.
5 septiembre, 2022

Smart City València renueva más de una cuarta parte de los ordenadores municipales para ganar en agilidad administrativa y ciberseguridad

Fuset explica que el SeRTIC aprecia que el cambio aumentará sobre un 8% la productividad del personal municipal. La renovación de los ordenadores ha tenido en cuenta demandas del personal municipal.
6 agosto, 2022

València inicia la transformación de instalaciones municipales en edificios inteligentes y sostenibles

Fuset explica que se trata del proyecto Smart City “más ambicioso de la historia de València”, que permitirá mejorar la eficiencia, el ahorro y los servicios a la ciudadanía. El proyecto convertirá en inteligentes y sostenibles 194 edificios municipales.
27 julio, 2022

Quatre Carreres es el distrito más transitado de València, seguido de Camins al Grau

El estudio de movilidad muestra también que la mayoría de desplazamientos fuera de la ciudad, el 93%, no sale de los límites de la provincia Así se refleja en el estudio de movilidad llevado a cabo para conocer mejor la característica de los desplazamientos que se llevan a cabo dentro…
20 julio, 2022

Más de 350.000 documentos y 16.700 planos digitalizados para agilizar la tramitación de licencias

Fuset: “La digitalización de expedientes generará millones de datos con los que RAYO modernizará las licencias de obras y actividades promoviendo las inversiones económicas en València” El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, acompañado por personal técnico del Servicio municipal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SerTIC), ha…
19 julio, 2022

València abre su nueva estrategia Smart City a la ciudadanía y al sector tecnológico

Fuset: “La tecnología ha de ser la palanca habilitadora para conseguir el bienestar ciudadano y los objetivos de ciudad y no un problema añadido” El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha presentado la Estrategia València Ciudad Inteligente VLCi en un evento realizado en las dependencias…
18 julio, 2022

Smart City València suma 76 nuevos puntos de wifi gratuito, seguro y de alta velocidad en los barrios

Fuset: “València, con 598 puntos de WiFI4EU, se consolida como la gran ciudad líder en la lucha por la conectividad y contra la brecha digital” El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha anunciado que el consistorio “continúa ampliando su apuesta por ofrecer conectividad gratuita, segura y de alta velocidad…
15 julio, 2022

La AppValència se actualiza para mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía

En el primer semestre se ha resuelto de manera favorable el 77% de las incidencias La AppValència ha implementado una serie de actualizaciones y mejoras que servirán para mejorar la comunicación entre la ciudadanía y los diferentes servicios del Ayuntamiento, el que permitirá resolver las incidencias que se detectan en…
4 julio, 2022

El Ayuntamiento mejora la plataforma de gestión del alumbrado público

La unificación de la plataforma y la ampliación de los puntos de telegestión permitirá optimizar la iluminación y reducir costes. El paseo marítimo contará con sistemas de detección de personas muy sofisticados para regular la luminosidad.
29 junio, 2022

Presentación a profesionales del sector de la Estrategia València Ciudad Inteligente VLCi.

A través de la Oficina de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de València, trabajamos apoyando la Transformación Digital de los Servicios Municipales y el fomento de la innovación en la esfera municipal, para consolidar València como una Ciudad Inteligente y Sostenible.
20 junio, 2022

El Eixample es el distrito que más visitantes nacionales ha recibido durante las últimas Fallas

Pere Fuset ha presentado el estudio de los flujos turísticos en Fallas, “una información que el Ayuntamiento utilizará para mejorar la calidad del producto de las Fallas”
16 junio, 2022

El Ayuntamiento acerca Puntos de Ayuda Digital cerca de 60 barrios para favorecer el uso de la sede electrónica

El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, informa de este nuevo servicio, la ubicación del cual se informará semanalment. El Ayuntamiento resolverá las dudas más frecuentes de las personas que sufren la brecha digital.
2 junio, 2022

El Ayuntamiento desarrolla la plataforma de datos ‘València al minut’ para informar a la ciudadanía del estado de la ciudad en tiempo real

El alcalde ha participado en un taller demostrativo para explicar las novedades de este portal. 'València al minut' ofrece información de la ciudad en tiempo real.
30 mayo, 2022

El Ayuntamiento implanta fibra óptica que mejorará la gestión del alumbrado público en Ciutat Vella y l’Eixample

La Junta de Gobierno aprobará el despliegue de esta red que dará servicio a soluciones tecnológicas relacionadas con la Smart City. El Ayuntamiento mejorará la gestión del alumbrado público con la implantación de la fibra óptica.
29 mayo, 2022

Smart City València organiza un taller para explicar las nuevas funcionalidades del portal València al minut

El Ayuntamiento de València ha organizado un taller de demostración ciudadana del portal València al Minut el próximo jueves, 2 de junio, en horario de mañana y tarde. Las personas que asistan al taller aprenderán las funcionalidades del portal.
26 mayo, 2022

El alcalde destaca el acceso digital de la ciudadanía como una “prioridad” en la Noche de las Telecomunicaciones

Ribó pone de relieve la transformación digital de València, con reconocimientos como la capitalidad europea de turismo inteligente o la candidatura para liderar un supernodo europeo y smart city.
25 mayo, 2022

El Ayuntamiento reclama priorizar la batalla contra la exclusión digital y garantizar el acceso universal a la tecnología

Fuset asegura que València se acerca ya al 100% de conectividad de muy alta velocidad y apuesta por la alfabetización digital voluntaria de la ciudadanía. La Concejalía de Agenda Digital ha participado en la jornada celebrada en la Universidad Politécnica.
23 mayo, 2022

El Ayuntamiento presenta a profesionales y asociaciones empresariales el proyecto para “agilizar licencias y dinamizar la economía”

Pere Fuset y Lucía Beamud han presentado el programa informático RAIO a la CEV y a varios colegios profesionales. El proyecto RAIO pretende modernizar la tramitación de los expedientes de obras.
20 mayo, 2022

Smart City València obtiene 2.9 millones de euros de Next Generation para la transformación digital

Fuset ha explicado que la mejora de la administración electrónica, la ciberseguridad y la ampliación de la red wifi gratuita centran el proyecto que ha conseguido el 100% de la financiación disponible para València. Los fondos se destinarán a financiar proyectos de modernización y digitalización capitaneados desde Smart City València.
12 mayo, 2022

València aspira a liderar un superhub europeo y Smart City para la inteligencia artificial

Fuset ha explicado que “es una oportunidad estratégica para la ciudad tanto en cuanto a su modernización como en lo relativo a la activación económica”. València aspira albergar un gran centro europeo de inteligencia artificial.
6 mayo, 2022

Smart City València y la Universidad Popular formarán a más de 4.000 personas en el uso de appvalència i la sede electrónica

Fuset y Lozano han destacado la colaboración para combatir la brecha digital y hacer accesibles las herramientas smart city a los participantes de la Universidad Popular.
2 mayo, 2022

Smart City València inicia los trabajos del nuevo registro de actividades y obras con herramientas digitales que acelerarán su tramitación

Fuset ha explicado que “se trata de uno de los proyectos de transformación digital y modernización más ambiciosos orientados a la reactivación económica y la captación de inversiones para València”.
29 abril, 2022

València guía en la transformación Smart City a ciudades de todo el mundo en el foro digital de la ONU

València guía en la transformación Smart City a ciudades de todo el mundo en el foro digital de la ONU. Fuset ha explicado que “la tecnología nos permite pasar de las simples percepciones al estudio de las realidades con datos y esta coordinación nos consolida como referente mundial de Smart…
28 abril, 2022

Smart City València convertirá 181.000 expedientes en papel en millones de datos para la agilización de licencias y la reactivación económica

Fuset ha explicado que “la conversión del papel en millones de datos digitales será clave para el proyecto RAYO, que busca la eficiencia y la captación de nuevas inversiones”.
9 abril, 2022

El Ayuntamiento mejora la gestión en línea de recogida de objetos y muebles viejos y la incorpora a la AppValència

Fuset y Campillo han destacado que la digitalización y mejora del proceso favorece la accesibilidad al servicio de recogida de muebles desde cualquier lugar y en cualquier horario. El funcionamiento es el mismo que para comunicar las incidencias en la vía pública.
4 abril, 2022

El Ayuntamiento apoya la Noche de las Telecomunicaciones, que se celebra el jueves 26 de mayo

València reivindica “la importancia de las telecomunicaciones” y celebra “su aportación para ayudar a las personas”. La 24 edición de los Premios y la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas se celebra el 26 de mayo.
1 abril, 2022

València Capital Europea del Turismo Inteligente 2022

La Comisión Europea ha reconocido a València y Burdeos, entre más de 30 urbes europeas, por sus logros como destinos turísticos en accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y preservación del patrimonio cultural. El modelo de gestión del turismo urbano que impulsa València coincide con los cuatro pilares clave de Europa para considerar…
30 marzo, 2022

València suma 91 nuevos puntos de internet de alta velocidad, incluidos centros de servicios sociales, para combatir la brecha digital

Fuset ha señalado que València “es líder en la red europea WIFI4EU, con más de 483 puntos de acceso gratuitos dirigidos a quienes no pueden pagar conectividad ilimitada”. Se puede consultar la ubicación de los puntos en el apartado de Agenda Digital del Geoportal de València y en la web…
24 marzo, 2022

El Ayuntamiento, la Generalitat y la Universitat Politècnica se comprometen para desarrollar soluciones inteligentes y consolidar València como referente internacional de SmartCity

El alcalde ha firmado hoy una declaración de intenciones para compartir información y recursos smartcity. València trabaja para consolidarse como referente internacional de smart city.
23 marzo, 2022

Smart City València instala sensores en 106 contenedores de aceite usado para una gestión de residuos inteligente y en tiempo real

Fuset ha explicado que los sensores podrán enviar información en tiempo real a la plataforma tecnológica que ha convertido a València en referente internacional de Smart City. Gracias a los sensores se han podido optimizar las frecuencias de recogida.
16 marzo, 2022

Fallas y ciberseguridad vuelven a aliarse para concienciar sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías

El concejal Pere Fuset visita el monumento infantil de la comisión Chiva-Francisco de Llano que refleja los beneficios y los peligros de la red.
12 marzo, 2022

La AppValència y el Geoportal llevan las fallas smart city a los móviles

Fuset invita a la ciudadanía a usar la AppValència, que muestra las fallas, urinarios, puntos violeta y servicios públicos más próximos a las personas usuarias.
7 marzo, 2022

El Ayuntamiento forma a más de 100 técnicos en herramientas smart city para agilizar el trabajo en campo y favorecer la transformación digital

Fuset ha explicado que con herramientas como la AppValència y el Geoportal se ganará en eficiencia de los servicios públicos en las calles de València. El objetivo es ganar agilidad y eficiencia, así como mejorar la comunicación directa con la ciudadanía.
2 marzo, 2022

València muestra sus avances Smart City en el Mobile World Congress

Smart City València participa en el Mobile World Congress, donde el concejal de Agenda Digital ha expuesto los avances como Smart City de la ciudad en la mesa redonda “Innovaciones tecnológicas que modelan el futuro del sector turístico”.
28 febrero, 2022

Smart City València se compromete a priorizar el trabajo contra la exclusión digital de las personas mayores

Fuset ha reivindicado la necesidad de una atención presencial combinada con la simplificación de las herramientas digitales. El Ayuntamiento trabaja para romper las barreras de acceso a la administración electrónica a las personas mayores.
26 febrero, 2022

La nueva web municipal supera los 12 millones y medio de páginas vistas en su primer año en funcionamiento

Fuset explica que más de 2,2 millones de personas usuarias diferentes han visitado la nueva web que sustituyó a la anterior después de 20 años.
25 febrero, 2022

Smart City València apuesta por la investigación abriendo su plataforma digital a la Universitat de València

Fuset destaca la cooperación tecnológica con la investigación y señala que redundará en beneficio de la ciudad y la economía.
23 febrero, 2022

La Devesa de El Saler prevé tener internet de muy alta velocidad antes de Semana Santa

Fuset explica que ya son dos las empresas que trabajan para ofrecer internet de alta velocidad a la que hasta ahora era una de las zonas con menor conectividad. El vecindario tendrá acceso a internet básico mucho antes de lo que prevé el Plan España Digital 2025. .
22 febrero, 2022

Una red de dispositivos inteligentes capta el ruido urbano por las zonas de ocio

Las unidades disponen de pantallas informativas, y los datos se enviarán de manera inmediata a la Policía Local mediante sms y correo electrónico. • Se han instalado 22 unidades inteligentes de captación de ruido en los entornos de Cánovas, Polo i Peyrolón , Cedre, Hondures i Benimaclet.
11 febrero, 2022

El Ayuntamiento celebra que la Devesa del Saler amplíe la cobertura de internet de muy alta velocidad

Las mejoras llegan después de una batería de acciones impulsadas por el Ayuntamiento. Fuset ha destacado que “con los avances en marcha de la Devesa y las previsiones en Poble Nou, València se acercará al 100 % de cobertura con fibra óptica”.
2 febrero, 2022

El Ayuntamiento celebra que la llegada de la fibra óptica a Poble Nou ya esté programada

El Ayuntamiento ha instado a la empresa a acelerar todo el posible sus planes de implantación. Fuset valora que Telefónica tenga previsto llevar la fibra óptica a Poble Nou este año y confía en que llegarán buenas noticias también para las zonas de la Devesa del Saler sin conexión ultrarrápida.
26 enero, 2022

València estudia alternativas con servicios smart city para sustituir las cabinas telefónicas

En València hay cerca de 200 cabinas telefónicas ya en desuso. Se estudia aprovechar el hueco que dejarán las anacrónicas cabinas para avanzar en la modernización.
24 enero, 2022

El Ayuntamiento lanza una campaña para que la ciudadanía se acerque al Ayuntamiento a través de la sede electrónica

Pere Fuset ha resaltado que el uso de esta herramienta “crece de manera exponencial” durante la presentación de la campaña municipal “Mejor en la Sede Electrónica” impulsada para que cada vez sean más los ciudadanos y ciudadanas que puedan relacionarse con la administración local mediante esta herramienta.
19 enero, 2022

València contará con un sistema de gestión del estacionamiento Smart City con Inteligencia Artificial

Los concejales Giuseppe Grezzi y Pere Fuset han presentado este miércoles el nuevo sistema de aparcamiento inteligente.El proyecto fue aprobado con un presupuesto base de licitación de 1,3 millones de euros.
13 enero, 2022

Smart City València encarga un estudio de usabilidad web y app para combatir la brecha digital y simplificar su uso

Fuset: "Queremos ponerlo cada día más fácil para romper todas las barreras digitales y garantizar que la modernización de València llegue a todos y todas".
12 enero, 2022

El Ayuntamiento y Dirección General por el Avance de la Sociedad Digital se reúnen para abordar la conectividad de fibra óptica

El regidor de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, se ha reunido con el director general para el Avance de la Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Juan Ignacio Torregrosa, dentro de la ronda de contactos para abordar la conectividad de fibra óptica en todo el término municipal de…
7 enero, 2022

El uso de la sede electrónica municipal para realizar trámites ha permitido que la ciudadanía ahorre 18 millones € en 2021

El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha hecho balance de la actividad de la sede electrónica. El ahorro para el Ayuntamiento ha sido de medio millón de euros. Desde el año 2015, las instancias electrónicas han crecido 9.796,47%.
4 enero, 2022

La ciudadanía comunicó en 2021 más de 25.000 incidencias en la vía pública mediante la AppValència y la web municipal

El regidor de Agenda Digital, Pere Fuset, señala que la participación vecinal en las herramientas digitales ayuda a mejorar València y la consolida como Smart City. La AppValència renovó en 2021 su herramienta de incidencias para hacerla más flexible e intuitiva.
29 diciembre, 2021

Smart City València reforzará la interacción con la ciudadanía para hacer comprensible la transformación digital de la ciudad

Este miércoles ha tenido lugar la primera reunión de lanzamiento de la Oficina Técnica del Proyecto Smart City València. Fuset se ha reunido con representantes de Idrica, que tras la licitación pública aportará su conocimiento en transformación digital para consolidar València como referente Smart City.
22 diciembre, 2021

València aprueba su primer Plan Director de Ciberseguridad

Fuset ha avançat que el pla abastarà tres anys, contemplarà 26 accions per un valor pròxim als 2,3 milions d'euros i es preveu poder beneficiar-se de noves ajudes Next Generation.
21 diciembre, 2021

Smart City València forma al personal municipal en las nuevas herramientas digitales del Ayuntamiento

Fuset: “València es ya un referente internacional en Smart City y para seguir avanzando debemos impulsar el conocimiento de todas las posibilidades por parte de los servicios municipales”. La App València es una de les herramientas digitales del personal.
20 diciembre, 2021

Wifi4EU llega a las calles de Natzaret y Sant Marcel·lí con 6 nuevos puntos de conexión segura y de alta velocidad

Fuset ha explicado que se superan ya las 4.000 conexiones diarias a esta red europea con la que el Ayuntamiento combate la brecha digital en los barrios de València.
14 diciembre, 2021

Monitores digitales enseñan al vecindario a utilizar la aplicación móvil municipal AppValència

El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha enmarcado esta iniciativa en “la lucha contra la brecha digital”. La AppValència está disponible en Android y IOS.
13 diciembre, 2021

Ribó reitera al gobierno central la demanda de acelerar el despliegue de la fibra óptica en todos los pueblos de València

El alcalde, junto con el concejal Fuset, envía una carta a la vicepresidenta Calviño para que estas áreas sean incluidas como zonas blancas en el mapa digital y puedan recibir las subvenciones estatales para la conectividad. El Ayuntamiento envió un dosier al Ministerio en febrero con la relación de áreas…
7 diciembre, 2021

La ONU publica los documentos de trabajo que lidera Smart City València para guiar la transformación digital de las ciudades en el mundo

Fuset recuerda que el Ayuntamiento lidera el grupo internacional de trabajo sobre Plataformas de Ciudad impulsado por 16 agencias de la ONU. La Oficina de Ciudad Inteligente de València colabora estrechamente con la ITU.
30 noviembre, 2021

Ribó marca las líneas de la recuperación post-pandemia: “reactivar la economía y orientarla hacia la sostenibilidad”

L'alcalde ha posat en valor en el I Congrés Smart City la plataforma de Dades Obertes de València, la primera de l'Estat que compleix amb l'estàndard europeu Fiware
29 noviembre, 2021

El alcalde plantea avanzar desde la ciudad inteligente hacia la ciudad «sabia» que usa la tecnología para anticipar situaciones y evitar problemas

Joan Ribó ha destacado que València opta a recibir 3 millones € de los fondos europeos Next Generation con un proyecto para reforzar la ciberseguridad y las infraestructuras digitales del Ayuntamiento
28 noviembre, 2021

València acoge al sector Smart City ante las oportunidades de los fondos europeos

El concejal Pere Fuset ha señalado que “València será epicentro del paradigma Smart City en un momento crucial para su impulso con los fondos europeos”. El objetivo del congreso es diseñar un espacio de colaboración sobre los principales retos de las ciudades inteligentes. .
25 noviembre, 2021

València acredita su transformación digital para recibir cerca de 3 millones de euros de fondos europeos

El concejal Pere Fuset explica que las ayudas “se reinvertirán para impulsar la transformación digital y plantear nuevos proyectos”. Las subvenciones se destinarán a financiar proyectos de modernización y digitalización.
17 noviembre, 2021

Agenda Digital visita la Smart City Expo World Congress para seguir impulsando la transformación digital de València

El concejal Pere Fuset promociona en este escenario el Congreso Smart City de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en La Petxina
15 noviembre, 2021

Sale a licitación el proyecto Connecta VLCi, que convertirá 194 escuelas, instalaciones deportivas, mercados y museos en edificios inteligentes

El proyecto cofinanciado con fondo FEDER avanzará una vez se ha realizado el estudio para dotar de fibra óptica los nuevos edificios inteligentes.
10 noviembre, 2021

Smart City València abre la puerta de la plataforma tecnológica a los agentes innovadores de la ciudad

Entre las novedades Fuset destaca también la renovación de los cuadros de mando y los estudios Big Data para mejorar los servicios municipales.
2 noviembre, 2021

València acogerá el I Congreso Smart City para abordar una transformación digital orientada a la ciudadanía y la sostenibilidad

Pere Fuset ha participado en la presentación de este congreso, que se celebra el 29 y 30 de noviembre en el Complejo de la La Petxina
24 octubre, 2021

El Ayuntamiento impulsa la transformación digital del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França con la extensión de fibra óptica

Fuset: “Con este proyecto abrimos un gran abanico de posibilidades Smart City para el barrio, ofrecemos nuevos servicios a la ciudadanía e incidimos en el camino hacia un barrio más inteligente, eficiente y sostenible”. La extensión de la fibra óptica municipal por el barrio permitirá avanzar en su transformación digital.
21 octubre, 2021

Smarty City València y Telefónica “apuestan por desarrollar la ciudad inteligente más allá del mismo Ayuntamiento”

Fuset quiere implicar a todos los agentes en la smart city “para que la transformación digital de València sea un proyecto de ciudad y no solo de Ayuntamiento”. El Ayuntamiento quiere que la transformación digital sea un proyecto de ciudad.
14 octubre, 2021

El Ayuntamiento apoya la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

Enguany se celebra la 23 edició de la Nit de les Telecomunicacions Valencianes. Hi estaran presents el vicealcalde, Sergi Campillo, i el regidor d’Agenda Digital i Administració Electrònica, Pere Fuset.
14 octubre, 2021

El Ayuntamiento presenta el proyecto RAYO, que agilizará la concesión de licencias y contribuirá a la recuperación económica de València

Este proyecto es la primera de toda una serie de actuaciones de modernización y transformación digital que está llevando el Ayuntamiento de València. Mejorará el procedimiento de concesión de licencias de actividades y obras en València.
11 octubre, 2021

El Ayuntamiento favorece la llegada de la fibra óptica a la Devesa

El consistorio insta a las empresas de telecomunicaciones a completar la conectividad al 100% en el término municipal. Las urbanizaciones Gavines I y III serán las primeras viviendas de la Devesa donde llegue la fibra óptica.
8 octubre, 2021

Agenda Digital valencianiza las redes con más de un centenar de nuevos GIF sobre València y sus barrios

Fuset ha avanzado que las imágenes estarán disponibles en redes como Instagram, Facebook, Twitter y Whatsapp y servirán para promocionar la identidad digital de València. Ya se pueden utilizar stickers de temática valenciana que gracias a su ubicación en la gran plataforma GIPHY y TENOR.
7 octubre, 2021

El Ayuntamiento muestra su apuesta por la digitalización con el apoyo a los Premios y la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

Pere Fuset destaca “el bienestar de la ciudadanía como el epicentro en que convergen todas las políticas relacionadas con la digitalización”
23 septiembre, 2021

El Ayuntamiento aborda la digitalización del archivo de obras y actividades para acelerar trámites y dinamizar la economía

Fuset: “este proyecto es la primera piedra para una gestión más eficaz, que será un auténtico revulsivo para el sector económico de la ciudad”.
22 septiembre, 2021

El Ayuntamiento publicará en tiempo real la tramitación de contratos menores gracias a una nueva herramienta digital

La tramitación de contratos menores se podrán consultar en tiempo real. Fuset ha destacado el compromiso del gobierno municipal con la transparencia superando la obligación de publicar la relación de contratos trimestralmente.
21 septiembre, 2021

València estrena portal de acceso a la red gratuita WIFI4EU que ya cuenta con más de 300 puntos en los barrios

La conectividad ciudadana y la reducción de la brecha digital es el objetivo de esta apuesta estratégica de la Oficina València Ciudad Inteligente, que ha permitido a València ser la gran ciudad con más puntos de conexión.
20 septiembre, 2021

El Ayuntamiento de València apoyará al vecindario de Poble Nou en su reivindicación de banda ancha

El Ayuntamiento apoya al vecindario de Poble Nou. Fuset: “Seguimos trabajando para que internet sea un derecho en València”.
20 septiembre, 2021

València exhibe su progreso como ciudad inteligente en una conferencia de la ITU para América Latina

València volverá a asesorar a otras ciudades del mundo como Smart City en el marco de un webinar organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) con el que se analizarán los impactos de la transformación digital en las ciudades de América Latina y los desafíos que afronta la región.
15 septiembre, 2021

València integrará al Puerto y al Aeropuerto en su plataforma Smart City

La integración redundará en la gestión de la movilidad, la seguridad, la sostenibilidad, el turismo o la hiperconectividad para consolidar a València como ciudad inteligente y sostenible.
24 julio, 2021

La Sede Electrónica permite un ahorro ciudadano estimado en más de 10 millones de euros en el primer semestre de 2021

Fuset explica que la sede electrónica ha batido todos sus récords en este periodo, destaca su estabilidad y anuncia futuras mejoras para continuar ganando persones usuarias y agilidad administrativa ahorrando recursos.
22 julio, 2021

El Ayuntamiento muestra los proyectos Smart City a una delegación del consistorio de Zaragoza

El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha recibido hoy a una delegación del Ayuntamiento de Zaragoza interesada en el trabajo Smart City de l'Ajuntament. Durante el encuentro el edil ha aprovechado para invitarles a participar en el I Congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes que acogerá València…
9 julio, 2021

Agenda Digital celebra la llegada de internet de alta velocidad a la Devesa del Saler y reivindica este servicio como un derecho ciudadano

Agenda Digital reivindica internet como un derecho ciudadano. Este sistema prevé la expansión por otros edificios de la zona permitiendo que llegue a una de las pocas zonas del término municipal donde las grandes operadoras no ofrecen todavía fibra óptica.
6 julio, 2021

Smart City València recibe 5 nominaciones en los premios europeos a la innovación política

The Innovation in Politics Institute nomina proyectos digitales dedicados a la mobilidad, el autoaprendizaje y la gestión contra el covid-19
24 junio, 2021

València, elegida para celebrar el primer congreso de la Red de Ciudades Inteligentes

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) analizará en València las novedades en Smart City. Fuset celebra la designación y afirma que servirá de espaldarazo para Smart City València.
22 junio, 2021

El Ayuntamiento de València realiza simulacros de ciberseguridad para mejorar la protección del personal ante las amenazas de internet

Fuset recuerda que el Ayuntamiento está impulsando un nuevo plan de ciberseguridad que acompañe a la transformación digital. La nueva campaña incluye acciones sin previo aviso como la realizada este lunes.
22 junio, 2021

La Oficina València Ciudad Inteligente participa en el VII Encuentro Rivas Ciudad Inteligente

El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica y técnicos de la Oficina Ciudad Inteligente participan en las jornadas en el municipio de Rivas Vaciamadrid.
17 junio, 2021

Entra en vigor el nuevo contrato de la ORA, que congela los precios y permitirá desaparcar el vehículo y acumular la vuelta en un monedero

Se instalan 195 nuevos parquímetros, que funcionarán con panel solar y dispondrán de medidores de contaminación. La información de interés podrá ser procesada por la Plataforma de Ciudad.
17 junio, 2021

El Ayuntamiento adjudica la Plataforma Smart City y renueva estrategia para acelerar la transformación digital de València

La Oficina de Ciudad Inteligente y la Plataforma de ciudad es pionera y referente en las administraciones locales. Fuset ha anunciado la adjudicación, que será por dos años prorrogables y que introduce el servicio de consultoría y el de gestión y mantenimiento
14 junio, 2021

Agenda Digital forma a los servicios municipales en el uso de herramientas smart

Fuset ha explicado que el Geoportal y la AppValència centran esta formación en herramientas TIC. El curso formativo estará conducido por personal del SerTIC y tendrá lugar durante varias sesiones del mes de junio.
11 junio, 2021

Agenda Digital impulsa un Plan Director de Ciberseguridad para la transformación digital del Ayuntamiento

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, acompañado por diversos miembros del personal técnico municipal, ha visitado hoy el Centro de Ciberseguridad de Telefónica Tech en la Marina de València.
9 junio, 2021

Los nuevos paneles de tráfico de València informan de las plazas libres de los aparcamientos

Movilidad Sostenible ya instaló en 2019 cuatro paneles de tecnología avanzada en los accesos a València para informar del estado del tráfico en tiempo real.
1 junio, 2021

El Ayuntamiento renueva la aplicación AppValència con la personalización de sus contenidos

La Concejalía de Agenda Digital y Administración Electrónica ha renovado y ampliado las nuevas funcionalidades de la aplicación AppValència, en versión trilingüe (valenciano, castellano e inglés), con nueva imagen y con mayores prestaciones, como la suscripción a canales temáticos, la recepción de comunicaciones y avisos administrativos o la personalización de…
22 mayo, 2021

El teletrabajo del Ayuntamiento, entre los tres finalistas de los premios @asLAN a la digitalización

El Proyecto de Teletrabajo y Escritores Virtuales se ha situado como proyecto de transformación digital en la Administración Pública entre los tres finalistas en la XIII convocatoria de premios @asLAN Digitalización en las Administraciones Públicas.
16 mayo, 2021

Forma-t: la nueva plataforma virtual moderna, intuitiva y accesible para formar a la plantilla municipal

El objetivo es modernizar y optimizar las competencias profesionales del personal municipal como paso previo necesario para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía. Poodrá acceder toda la plantilla de manera autónoma y sin límite de plazas. También habrá un catálogo de recursos didácticos a disposición del personal empleado.
12 mayo, 2021

El Ayuntamiento muestra los proyectos Smart City a la Junta directiva de Amics del Carme

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha recibido hoy a Toni Cassola y Empar Tordera, presidente y miembro, respectivamente, de la junta directiva de Amics del Carme. Durante el encuentro el edil ha escuchado las propuestas de digitalización de la entidad vecinal relativas al barrio…
Foto Mike Walker
10 mayo, 2021

Por qué València es líder en KPI de ciudades inteligentes

Ciudadanos, empresas, asociaciones e instituciones son actores clave en este modelo de "Ciudad Inteligente y Sostenible" que busca, desde una perspectiva global, mejorar la eficiencia, la vida de las personas, nuestro medio ambiente, la inclusión social, la sostenibilidad y la resiliencia ante las amenazas externas.
10 mayo, 2021

El alcalde de València publica un artículo en el portal de la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre el liderazgo de la ciudad en indicadores de ciudades sostenibles e inteligentes.

El alcalde de València, Joan Ribó ha publicado un artículo en uno de los portales más relevantes en el mundo de las ciudades inteligentes y de las telecomunicaciones, el portal de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).
23 abril, 2021

València es una de las primeras ciudades del mundo en medir su avance como ciudad inteligente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Gobierno municipal apuesta por la ciudad inteligente desde la la sostenibilidad. El alcalde, Joan Ribó, ha participado este jueves en la VIII Jornada sobre Ciudades Seguras, Sostenibles e Inteligentes.
22 abril, 2021

València expone sus estrategia en la jornada «Prioridades TIC de las AAPP en la Generalitat Valenciana»

El concejal de Agenda Digital del Ajuntament de València, Pere Fuset, ha intervenido hoy en la Jornada “Prioridades TIC de las Administraciones Públicas en la Generalitat Valenciana” organizada por la Revista Sociedad de la Información Digital.
15 abril, 2021

El Ayuntamiento habilita una herramienta para conocer cómo avanzan las bolsas de trabajo municipales

Notario: “la implantación de la nueva utilidad en la web municipal es fruto del trabajo de varios servicios para potenciar la información y la transparencia de esos procesos”
9 abril, 2021

Más de la mitad de las instancias administrativas que se registran en el Ayuntamiento de València se realizan ya por Sede Electrónica

El 53% de les instàncies de caràcter administratiu que es registren a l’Ajuntament de València ho són ja mitjançant la seu electrònica del consistori. Pere Fuset valora “el creixement exponencial i imparable de la seu electrònica municipal”.
3 abril, 2021

El Ayuntamiento lanza una aplicación digital para facilitar el pago de tributos sin certificados ni cita previa

La nueva opción se enmarca en la puesta en marcha de iniciativas diversas, como el proyecto de la nueva web municipal, para facilitar las gestiones administrativas a la ciudadanía.
16 marzo, 2021

El Consell Agrari incorpora aplicaciones digitales y tecnología cartográfica a su labor diaria

El Consell Agrari Municipal ha dado un paso adelante para hacer uso de las nuevas utilidades y oportunidades que ofrecen los sistemas cartográficos interactivos y el análisis de datos.
13 marzo, 2021

València duplica los puntos de la red gratuita de alta velocidad Wifi4EU en los barrios y pueblos

Fuset destaca que con los 149 nuevos puntos de acceso en pueblos y bibliotecas de barrio València es ya la gran ciudad del Estado con mayor implantación de esta red europea que permite una velocidad de conexión 100 veces mayor.
9 marzo, 2021

El Ayuntamiento integra los ecoparques móviles en el geoportal para favorecer el reciclaje entre el vecindario

Los ecoparques móviles se suman a los diferentes contenedores de residuos sólidos, aceites usados, pilas y ropa entre los más de 600.000 elementos georeferenciados sobre los mapas de València.
26 febrero, 2021

València reivindica ante la RECI que los fondos para la digitalización lleguen a los ayuntamientos

El Ayuntamiento de València también ha expresado su interés en consensuar con el resto de ciudades una ordenanza marco para el impulso del wifi público y el despliegue del 5G.
22 febrero, 2021

El Ayuntamiento renueva su principal ventana de información y acerca todos los servicios municipales con una web más accesible e interactiva

El alcalde ha presentado hoy el nuevo portal municipal, “que homogeneiza las páginas de los distintos servicios con una navegación segura”.
18 febrero, 2021

Joan Ribó pide que se aceleren los trabajos para mejorar la conectividad de fibra óptica en los pueblos de València.

El alcalde se ha reunido hoy con el director general de Telefónica. Una petición para que los vecinos y vecinas del Saler y otros Pueblos de València puedan disfrutar de un acceso a internet de calidad para tareas como el teletrabajo, los estudios a distancia o los trámites administrativos digitales.
16 febrero, 2021

València concluye la instalación de los 1.060 sensores de aparcamiento inteligente que entrarán en funcionamiento en primavera.

Gracias a la instalación de los sensores electromagnéticos se podrá geolocalizar las plazas y su disponibilidad.
15 febrero, 2021

El Ayuntamiento presenta una propuesta al Gobierno para completar la fibra de muy alta velocidad en toda València.

Se corrige la información del Ministerio sobre la existencia de zonas blancas y se proponen vías para que las empresas faciliten el acceso a internet en toda la ciudad.
12 febrero, 2021

La Sede Electrónica de València aumenta su compatibilidad con todos los dispositivos.

Fuset ha destacado el aumento de los servidores dedicados a la Sede Electrónica para permitir un uso más amplio durante las próximas semanas coincidiendo con las ayudas del Plan Resistir.
10 febrero, 2021

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo sistema de fichaje para el personal municipal basado en la geolocalización.

El nuevo sistema sustituye el control con contacto (lectura biométrica o huella dactilar), siguiendo las recomendaciones sanitarias para combatir la COVID-19.
6 febrero, 2021

El portal smart covid19 de València supera el medio millón de visitas.

El portal ha recibido 532.070 visitas, una cifra que lo consolida como una herramienta muy útil para que la ciudadanía disponga a solo un click de toda la información necesaria sobre la actualización de datos, las restricciones vigentes, los consejos para hacer frente a la pandemia, etc.
27 enero, 2021

El Ajuntament inicia la ronda de contactos con las empresas de telecomunicaciones para instarlas a mejorar la conectividad de los pueblos València.

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, acompañado por técnicos municipales, ha mantenido hoy una reunión virtual con Armando López y otros responsables del departamento de Relaciones Institucionales de Orange en la Comunitat Valenciana.
27 enero, 2021

València renueva la sede electrónica para continuar avanzando en agilidad administrativa y ahorro económico.

Con su rediseño estético se mejora la navegabilidad, la adaptación a dispositivos móviles y un sistema de búsquedas que se integrará en la nueva web.
20 enero, 2021

El Ayuntamiento traslada a Generalitat y Gobierno Central las zonas sin conectividad de fibra óptica para que sean beneficiarias de fondos europeos.

La Generalitat incluirá estas “zonas blancas” sin internet de alta velocidad serán en el gran proyecto en forma de expresión de interés para el Plan de Recuperación del Ministerio de Economía y Transformación Digital.
14 enero, 2021

València participa en el encuentro CityxCity como referente internacional en el uso de plataformas de ciudad inteligente.

Técnicos de la Oficina Smart City del Ayuntamiento de València han participado hoy en la primera edición del CITYxCITY Festival, evento anual de Open & Agile Smart Cities que - en formato digital por la crisis covid-19 - ofrece a ciudades y empresas de todo el mundo información sobre los…
13 enero, 2021

El Ayuntamiento incluye el servicio público del taxi en su estrategia de transformación digital.

El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, se ha reunido hoy con Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi, para presentar los diferentes proyectos de transformación digital y smart city que afectan a esta modalidad de transporte público. Fuset ha manifestado la voluntad de su área para…
12 enero, 2021

El Ayuntamiento muestra los proyectos Smart City a la Unión de Personas Consumidoras

El concejal de Agenda Digital les ha presentado los diferentes proyectos de transformación digital y Smart City del Ayuntamiento de València para que conozcan las ventajas de usar el Geoportal, la AppValència o la Sede Electrónica con la que la ciudadanía ahoró cerca de 12M€ en 2020.
5 enero, 2021

La sede electrónica del ayuntamiento permite que la ciudadanía ahorre casi 12 millones de euros en 2020

La sede electrónica del Ayuntamiento de València durante el año 2020 ha registrado 120.040 usuarios, 50.250 de los cuales han sido nuevos. Las visitas a este servicio municipal han aumentado un 61,55%, y las instancias presentadas digitalmente (un total de 157.891) se han incrementado en un 84,38%, todo respecto a…
22 diciembre, 2020

El nuevo contrato de telecomunicaciones del Ayuntamiento facilitará la llegada de la fibra óptica a los Pueblos de València.

Como mejora se ofrece la conexión mediante fibra óptica en los edificios municipales de los pueblos de Benifaraig, Benimàmet-Beniferri, Borbotó, Carpesa, les Cases de Bàrcena, Castellar-l’Oliveral, el Palmar, el Saler, Forn d’Alcedo, la Punta, la Torre, Massarrojos y el Perellonet.
19 diciembre, 2020

El Ayuntamiento estrena 74 nuevos puntos de WiFi4EU para garantizar internet gratuito y de alta velocidad.

Con la segunda fase de implantación de esta red europea, el Ayuntamiento de València proporciona ya conexión a Internet gratuita y de alta velocidad en 110 puntos distribuidos por los barrios de la ciudad, que ayudan a combatir la brecha digital.
16 diciembre, 2020

EL Ayuntamiento de València, premiado por su proyecto digital del teletrabajo impulsado durante la pandemia.

El Ayuntamiento de València y, en concreto, su proyecto de implantación digital del teletrabajo como solución a las restricciones por la pandemia de la COVID-19, han recibido el reconocimiento de la revista Computing.
11 diciembre, 2020

València, finalista de los premios IDC Smart Cities & Communities con el portal coronavirus.valencia.es

Por incluir la tecnología como herramienta para mejorar la agilidad y la colaboración en respuesta a la pandemia COVID-19. La organización ha valorado tanto la gestión de los datos como el uso que se les ha dado durante la crisis.
10 diciembre, 2020

El Ayuntamiento muestra los proyectos Smart City al empresariado valenciano como una oportunidad para la economía local.

El concejal de Agenda Digital se ha reunido hoy con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana para presentar los diferentes proyectos de transformación digital y Smart City del Ayuntamiento de València.
8 diciembre, 2020

El Ayuntamiento exhibe los avances de Smart City València con una conferencia de la ITU para América Latina.

En la conferencia de la ITU se expusieron algunos de los proyectos liderados por Smart City València que han convertido la ciudad en un referente emergente en la digitalización de las ciudades inteligentes.
4 diciembre, 2020

El Ayuntamiento propone un frente común contra la brecha digital y por las oportunidades Smart City.

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València ha explicado a la Conselleria de Innovación, Universidades y Sociedad Digital el trabajo de transformación digital y en materia de Smart City del consistorio y establecer vías de cooperación.
Pere Fuset
2 diciembre, 2020

El Ayuntamiento insta a las empresas de telecomunicaciones a ofrecer internet de calidad en todo el término municipal.

Fuset planteará esta cuestión el viernes en un encuentro con las directoras generales de Innovación y contra la Brecha Digital y el de Avance para la Sociedad Digital.
1 diciembre, 2020

Presentación de los proyectos de transformación digital y Smart City a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico

Los comerciantes se han mostrado especialmente interesados por el proyecto piloto de aparcamiento inteligente que los primeros meses de 2021 sensorizará más de 1.000 plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, carga y descarga y paradas de taxi.
23 noviembre, 2020

El Ayuntamiento lanza una campaña sobre la transformación de València en “Smart City Sostenible”

En esta campaña, que saldrá a la calle a través de distintos soportes como MUPIS, redes o webs, el vecindario de la ciudad conocerá las múltiples utilidades de la plataforma “València, ciudad inteligente”.
18 noviembre, 2020

Reunión con Asociaciones de Vecinos y Vecinas de València

El edil ha manifestado su voluntad de implicar a los vecinos y vecinas en este proceso de modernización desde la perspectiva ciudadana y ha trasladado su voluntad de continuar reduciendo la brecha digital con iniciativas como la extensión del wifi público gratuito a los barrios.
12 noviembre, 2020

El Ayuntamiento renueva la plataforma Smart City que actualizará la estrategia de ciudad sostenible e inteligente.

Los pliegos introducen la división en tres lotes para sacar mayor provecho sumando un nuevo servicio de consultoría que actualice a estrategia de ciudad inteligente y aprovechar los estudios big data para mejorar los servicios municipales.
6 noviembre, 2020

València expone su estrategia smart city ante 150 ciudades de todo el mundo

La Oficina de Ciudad Inteligente ha intervenido hoy en el Open & Agile Smart Cities que este año se realiza de forma virtual.
6 noviembre, 2020

València renueva su Geoportal, que contará con más de 600.000 elementos georeferenciados

La aplicación Smart City muestra miles de datos abiertos de todos los barrios de València en materias tan diversas como movilidad, puntos wifi, jardinería, mercados, deportes o elementos culturales.
3 noviembre, 2020

Ajuntament y Generalitat se reúnen para intercambiar información sobre proyectos innovadores

El concejal de Administración Electrónica y Agenda Digital, Pere Fuset, se ha reunido con el secretario autonómico de Innovación y Sociedad Digital, Jordi Juan, para intercambiar información sobre los proyectos propios.
1 noviembre, 2020

El Ayuntamiento de València impulsa el uso de la app RadarCOVID

València incentiva el uso de esta aplicación para smartphones entre la ciudadanía. Hay que dar una oportunidad a tecnologías punteras que se han mostrado muy efectivas en el control de la pandemia allí donde se han implementado masivamente.
16 octubre, 2020

València multiplica por 100 la velocidad del wifi público gratuito

Al integrarse en la redeuropea WiFi4EU, el Ayuntamiento combatirá la brecha digital con más de 100 puntos de conexión a internet gratuita de alta velocidad a los barrios y pueblos de la ciudad.
Ramón Ferri al Congrés Digital Tourist 2020
15 octubre, 2020

La Oficina Smart City València participa en el Digital Tourist 2020 de Benidorm

Técnicos de Smart City València participaron en el debate “Oficinas de inteligencia turística” en el congreso organizado por AMETIC, punto de encuentro para impulsar la Recuperación y Transformación de los Destinos Turísticos Inteligentes.
12 octubre, 2020

Nueva herramienta para facilitar la escolarización digital sobrevenida

PortES está disponible a la App València desde el jueves 8 de octubre, al alcance de todas las familias que necesitan escolarizar sus hijos en un centro de Educación Infantil y Primaria.
V edición del Foro Smart City de Kiev
8 octubre, 2020

Estrategia digital de València contra la Covid-19 en el V foro Smart City de Kiev

El Ayuntamiento participa como invitado de honor en este encuentro digital para dar a conocer el trabajo de la Oficina de Ciudad Inteligente.
30 septiembre, 2020

Protégete a ti y a los tuyos con RadarCOVID

RadarCOVID es anónima, segura y respetuosa con tu privacidad. Por el hecho de hacer uso de esta app de rastreo de casos COVID, no comprometes tu privacidad: nunca se sabrá quién eres, dónde has ido o con quién has estado (y si no te lo crees, es de código abierto,…
28 septiembre, 2020

Colaboración entre Diputación y SmartCity València

Ambas administraciones comparten experiencias y crean sinergias en materia de SmartCities. Pere Fuset y el equipo SmartCity visitaron a la diputada de Informática y Tecnología y Cooperación Internacional de la Diputación de València, Mentxu Balaguer.
10 septiembre, 2020

València contará con 1.060 plazas de aparcamiento inteligentes para movilidad reducida, carga y descarga y taxis.

El objetivo es conseguir una ciudad más sostenible, tecnológica, conectada, social y participativa que mejore la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.
3 agosto, 2020

València avanza con ‘Connecta VLCi’ en la transformación digital haciendo “inteligentes” 194 edificios de la ciudad

El objetivo es conseguir una ciudad más sostenible, tecnológica, conectada, social y participativa que mejore la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.
28 julio, 2020

Un proyecto piloto SmartCity convierte en inteligentes 262 contenedores de vidrio y envases en los Pueblos de València

La Oficina de Ciudad Inteligente coordina el proyecto que se enmarca dentro de la Iniciativa global ImpulsoVLCi, con fondos europeos gestionados por Red.es.
22 julio, 2020

Nueva York visita la Oficina SmartCity de València para conocer su modelo pionero.

Ambas administraciones se han emplazado a seguir colaborando en proyectos en común y poder compartir experiencias para lograr unas ciudades más inteligentes, sostenibles y resilientes.
16 julio, 2020

El Ayuntamiento unifica la contratación de los servicios de telecomunicaciones e incluye “el internet de las cosas”

El nuevo contrato pretende estimular a las compañías de comunicaciones para que mejoren sustancialmente la conectividad de la ciudadanía en zonas como los Pueblos de València.
14 julio, 2020

La ONU pone de relieve la transformación de València en “ciudad sostenible e inteligente”

València es una de las tres ciudades del mundo que consigue la doble certificación ISO e ITU sobre desarrollo sostenible.
7 julio, 2020

APPVALÈNCIA informará sobre el estado de las playas y ubicará los servicios a la ciudadanía.

La ciudadanía podrá conocer en tiempo real la calidad del agua así como encontrar geolocalizados todos los servicios disponibles.
29 junio, 2020

La Comisión Europea y la ITU-ONU incluyen la web municipal en el catálogo de buenas prácticas smartcity contra la pandemia.

El Portal COVID19 del Ayuntamiento de València recibe más de 200.000 consultas durante el estado de alarma.
30 mayo, 2020

El Fondo Social Eficaz, iniciativa SmartCity que evita trámites innecesarios a las personas que solicitan ayudas sociales

El Ayuntamiento de València ha presentado este proyecto, englobado dentro de la Iniciativa VLCi, con el que combatir el riesgo de exclusión y agilizar las ayudas en la población en situación más vulnerable.
8 abril, 2020

Naciones Unidas elige València para coordinar un grupo de trabajo de respuesta smartcity al coronavirus

Naciones Unidas elige València para coordinar un grupo de trabajo de respuesta smartcity al coronavirus.
31 marzo, 2020

El portal COVID-19 del ayuntamiento supera las 14.000 visitas e incorpora paneles smart para seguir la evolución del virus

El nuevo portal cuenta con un espacio destacado en la AppValència en la nueva actualización para dispositivos Android e iOS.
27 marzo, 2020

El alcalde presenta la nueva web que centraliza toda la información municipal de ayudas y servicios municipales para hacer frente al COVID-19

El alcalde Joan Ribó explica que https://coronavirus.valencia.es/ da repuesta a la población de forma ágil y veraz.
29 enero, 2020

El Ayuntamiento utiliza el big data para conocer las preferencias de los turistas

El Big Data permite obtener datos que ayuden en la toma de decisiones para la gestión municipal. El informe «Turismo en Fallas», encargado por el Ayuntamiento a Telefónica, permite conocer la trazabilidad turística de la ciudad.
8 octubre, 2019

La oficina SmartCity de València impulsa el proyecto Connecta VLCi para tener 194 edificios inteligentes

El proyecto contempla la instalación de sensores medioambientales internos y externos en edificios deportivos, museos y monumentos, mercados y escuelas municipales. Permitirán controlar la contaminación atmosférica y lumínica, la temperatura y la humedad y el consumo de energía y agua, con el ahorro económico adicional que esto comportará.
3 octubre, 2019

El Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se reúne en València

La tercera jornada de la 9ª Semana de las Normas Verdes, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de València, ha acogido la 4ª reunión de la Iniciativa Ciudades Inteligentes y Sostenibles (U4SSC). Durante la tarde, por primera vez en abierto para todas la ciudadanía, entidades locales y…
9ª Semana de las Normas Verdes - Conectando las ciudades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
2 octubre, 2019

La segunda sesión de la Semana de las Normas Verdes recoge las buenas prácticas de València com Smart City

Se ha analizado la gobernanza en ciudades inteligentes y su relación con la seguridad, la privacidad y la confianza, en un contexto de smart cities basado en el uso de los datos. También se ha explorado la forma en que los mercados de datos podrían desembocar en el intercambio sostenible…
Joan Ribó, alcalde de València, rep el premi de la U4SSC de Chaesub Lee de la ITU
1 octubre, 2019

València recibe el premio U4SSC, que concede el Organismo de Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Ayuntamiento de València ha sido galardonado con el Premio U4SSC, Certificado de la Implementación Satisfactoria de la United 4 Smart Sustainable Cities, que otorga el Organismo de Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, UIT.
27 agosto, 2019

València da un paso más en su estrategia de ciudad inteligente ampliando y mejorando la cobertura de su red wifi.

Es un nuevo paso en la estrategia de València como ciudad inteligente, que pasa por ampliar y mejor la cobertura de su red wifi, extenderla y ponerla al alcance de todos y todas. El concejal y vicealcalde Sergi Campillo recibe el cheque de 15.000 euros de Wifi4EU para instalar equipos…
5 abril, 2019

València gana el premio al mejor proyecto de transformación de la administración pública.

La entrega de premios se ha realizado en Madrid, durante el Congreso Aslan 2019, con más de un centenar de expositores, 150 ponentes y 6.000 personas asistentes. Los XI Premios @asLAN Innovation IT y Transformación Digital han reconocido la Oficina de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento en la categoría de Impulso…
27 marzo, 2019

València logra una nueva ayuda para invertir cinco millones en 194 nuevos edificios inteligentes.

El Ayuntamiento de València ha sido adjudicatario de una ayuda de cinco millones de euros para consolidar València como Smart City. El objetivo del proyecto beneficiario, la Iniciativa Connecta VLCi, presentado por la Oficina de Ciudad Inteligente, es dotar de inteligencia a 194 edificios municipales para ofrecer nuevos servicios a…
14 febrero, 2019

La nueva web de la Oficina de Ciudad Inteligente acerca a la ciudadanía la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión municipal.

La Oficina de Ciudad Inteligente cumple un año y estrena web, y sus objetivos son ayudar en el ahorro y la optimización de recursos, la mejora en la toma de decisiones y la resolución eficaz y eficiente las necesidades y deseos de la ciudadanía. El concejal de Administración Electrónica, Pere…
13 diciembre, 2018

La iniciativa «Impulso VLCi» invertirá 6 millones en 3 años y situará a València en la vanguardia de las ciudades inteligentes.

La ciudad ha sido elegida para el desarrollo de herramientas de gestión inteligente, como sensores de control de la recogida de residuos, alumbrado inteligente, o gestión solidaria del agua. El Ayuntamiento de València ha resultado beneficiario de una ayuda de 4,2 millones de euros para el desarrollo de la iniciativa…
13 noviembre, 2018

Iniciativas como el Geoportal, la AppValència o el portal Valencia al minuto posicionan a València internacionalmente

En este encuentro se analizarán herramientas innovadoras que pone el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía como el Geoportal, la AppValència o el portal València al Minut, con las que la ciudad se posiciona internacionalmente.
21 junio, 2018

El Ayuntamiento opta a unas ayudas de cinco millones de euros para consolidar València como Smartcity

El Ayuntamiento de València, a través de su Oficina de Ciudad Inteligente coordinada por el concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, optará nuevamente a una ayuda que otorga Red.es, dependiendo de la Administración General del Estado, para avanzar en la consolidación de València como SmartCity. El proyecto pretende modernizar y…
7 junio, 2018

El alcalde apuesta por una Ciudad Inteligente para la ciudadanía, donde la innovación y la tecnología atiendan a los intereses de las personas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha intervenido en la apertura del congreso internacional ‘Smart Cities for Smart Citizens. Nuevos retos urbanos’, que ha comenzado esta mañana en el edificio Veles e Vents de La Marina. Joan Ribó abre con su intervención el congreso internacional "Smart Cities for Smart Citizens".…
14 noviembre, 2017

El alcalde de València participa en el Smart City Expo World Congress

El alcalde de València, ante el auditorio internacional del Smart City World Congress, ha expuesto las capacidades de València como ciudad inteligente en su intervención en la sesión “Repensando la gobernanza urbana: ciudades al servicio de las necesidades de la ciudadanía”.
2 mayo, 2017

El Ayuntamiento presenta el portal València al minut, con información en tiempo real

La iniciativa se engloba en la estrategia municipal València Ciudad Inteligente, y persigue dotar a la ciudadanía de más información sobre los servicios municipales y sobre la ciudad. Recoge datos de la EMT, Valenbisi, aparcamientos, calidad del aire, climatología, paro, agenda y noticias.
17 marzo, 2015

València se suma a 30 ciudades de siete países en su apuesta por fiware como estándar para smart cities

Las urbes firmantes colaborarán en la definición de modelos de estándar para la gestión de datos abiertos. Las únicas cuatro ciudades españolas en este acuerdo internacional son Valencia, Santander, Málaga y Sevilla. La ciudad de València, junto a otras treinta ciudades de España, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Italia y Brasil…
17 febrero, 2015

La Plataforma VLCi convierte a València en la primera ciudad española cien por cien inteligente

La plataforma VLCi permite una gestión integral e inteligente de los servicios urbanos. Es una tecnología para potenciar la inteligencia, que contribuye a transformar la información en conocimiento y potencia el ecosistema de innovación de la ciudad.