I CONGRESO NACIONAL DE LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES INTELIGENTES (RECI)

El 1er Congreso Smart City nace con el objetivo de reunir a los técnicos de las ciudades y todos los participantes del sector en un espacio de colaboración para poner en común las tendencias, buenas prácticas y retos que presentan las Ciudades Inteligentes. La finalidad del Congreso consistirá en permitir la conexión y la participación de todos los asistentes y crear un espacio que permita pasar a la acción, para emprender el camino hacia verdaderas ciudades innovadoras.

Fecha y hora:
Lunes, 29 noviembre 2021, 9.00 – 18.00 h
Martes, 30 noviembre 2021, 8.30 – 18.00 h

Lugar: La Petxina, València

El aforo del evento está completo por lo que se han cerrado las inscripciones.

Se puede seguir el evento en directo a través de streaming:

30 noviembre mañana:

Sala PrincipalSala Paralela

30 noviembre tarde:

Sala PrincipalSala Paralela

La Federación Española de Municipios y Provincias es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410 que representan más el 95 de los Gobiernos Locales españoles.

La FEMP tiene asignada la Secretaría Técnica de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI). La RECI está constituida actualmente por un total de 128 ciudades y tiene como objetivo intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

La RECI define como ciudades inteligentes a aquellas que disponen de un sistema de innovación y de trabajo en red para dotar a las ciudades de un modelo de mejora de la eficiencia económica y política permitiendo el desarrollo social, cultural y urbano. Como soporte de este crecimiento se realiza una apuesta por las industrias creativas y por la alta tecnología que permita ese crecimiento urbano basado en el impulso de las capacidades y de las redes articuladas todo ello a través de planes estratégicos participativos que permitan mejorar el sistema de innovación local.

El 1er CONGRESO NACIONAL DE LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES INTELIGENTES nace con el objetivo de reunir a los técnicos de las ciudades y todos los participantes del sector en un espacio de colaboración para poner en común las tendencias, buenas prácticas y retos que presentan las Ciudades Inteligentes La finalidad del Congreso consistirá en permitir la conexión y la participación activa de todos los asistentes y crear un espacio que permita pasar a la acción, para emprender el camino hacia verdaderas ciudades innovadoras .

Los ejes temáticos del Congreso han sido diseñados a partir de los principales retos y áreas de actuación de la RECI, y están directamente relacionados con sus Grupos de Trabajo. El objetivo final de las 4 áreas es el de crear ciudades inteligentes que pongan en el centro a los ciudadanos y que tengan una colaboración de 360º.

  • Gobierno, Innovación Social y Economía Inteligente
  • Ciudad Verde: Sostenibilidad e Infraestructuras
  • Digitalización e Inteligencia Artificial

Anfitrión:

Organizadores:

Colaboradores:

Junto con:

Diseño:

Secretaría técnica:

Mobiliario: