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La Sede Electrónica de València aumenta su compatibilidad con todos los dispositivos.

By 12 febrero, 2021febrero 17th, 2021

Fuset ha destacado el aumento de los servidores dedicados a la Sede Electrónica para permitir un uso más amplio durante las próximas semanas coincidiendo con las ayudas del Plan Resistir.

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha explicado hoy que, con ánimo de continuar mejorando la compatibilidad con todos los dispositivos, se ha realizado con éxito un cambio del certificado que la Sede Electrónica del consistorio utiliza para acreditar su identidad y segurizar las comunicaciones de las personas que acceden a ella.

Fuset ha explicado que este cambio cobra especial importancia entre las personas usuarias de dispositivos Apple (Mac, iPad, iPhone), pues con el nuevo certificado implementado ya no es necesario que realicen ninguna configuración especial en sus dispositivos para acceder a los servicios que ofrece la Sede Electrónica. “Ahora cualquier persona que utilice dispositivos Apple y necesite acceder a la Sede, tan solo precisará abrir su navegador web e introducir la dirección https://sede.valencia.es sin mayores ajustes”.

Esta nueva mejora llega semanas después de la completa renovación de la Sede Electrónica del consistorio llevada a cabo por el servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SerTIC). La sede, una de las primeras en estar certificada en el Esquema Nacional de Seguridad, ha mejorado la navegabilidad y la facilidad de uso de esta ventanilla única digital del Ayuntamiento que en tiempos de pandemia ha registrado un notable crecimiento de personas usuarias duplicando en solo un año sus cifras y que desde 2015 ha multiplicado por 65 las instancias tramitadas.

aumentan los

servidores dedicados

Fuset también ha aprovechado para explicar que desde el SerTIC se han aumentado los servidores dedicados a la Sede Electrónica para permitir un uso más amplio durante las próximas semanas coincidiendo con las ayudas del Plan Resistir. Aun así desde el SerTIC recuerdan que dado que las bases de datos siempre tienen un tope de personas usuarias máximo interactuando simultáneamente es recomendable espaciar las peticiones y no crear picos desmesurados que puedan generar problemas puntuales. En todo caso, recuerdan que el Ayuntamiento de València está interconectado desde la pasada primavera con el Sistema Integral de Registros por lo que, en caso de ser necesario, cualquier persona usuaria podría hacer uso de cientos de sedes alternativas interconectadas.