16 octubre, 2020

València multiplica por 100 la velocidad del wifi público gratuito

Al integrarse en la redeuropea WiFi4EU, el Ayuntamiento combatirá la brecha digital con más de 100 puntos de conexión a internet gratuita de alta velocidad a los barrios y pueblos de la ciudad.
Ramón Ferri al Congrés Digital Tourist 2020
15 octubre, 2020

La Oficina Smart City València participa en el Digital Tourist 2020 de Benidorm

Técnicos de Smart City València participaron en el debate “Oficinas de inteligencia turística” en el congreso organizado por AMETIC, punto de encuentro para impulsar la Recuperación y Transformación de los Destinos Turísticos Inteligentes.
12 octubre, 2020

Nueva herramienta para facilitar la escolarización digital sobrevenida

PortES está disponible a la App València desde el jueves 8 de octubre, al alcance de todas las familias que necesitan escolarizar sus hijos en un centro de Educación Infantil y Primaria.
V edición del Foro Smart City de Kiev
8 octubre, 2020

Estrategia digital de València contra la Covid-19 en el V foro Smart City de Kiev

PortES està disponible a l’App València des del dijous 8 d’octubre, a l'abast de totes les famílies que necessiten escolaritzar els seus fills en un centre d'Educació infantil i Primària.
30 septiembre, 2020

Protégete a ti y a los tuyos con RadarCOVID

RadarCOVID es anónima, segura y respetuosa con tu privacidad. Por el hecho de hacer uso de esta app de rastreo de casos COVID, no comprometes tu privacidad: nunca se sabrá quién eres, dónde has ido o con quién has estado (y si no te lo crees, es de código abierto,…
28 septiembre, 2020

Colaboración entre Diputación y SmartCity València

Ambas administraciones comparten experiencias y crean sinergias en materia de SmartCities. Pere Fuset y el equipo SmartCity visitaron a la diputada de Informática y Tecnología y Cooperación Internacional de la Diputación de València, Mentxu Balaguer.
10 septiembre, 2020

València contará con 1.060 plazas de aparcamiento inteligentes para movilidad reducida, carga y descarga y taxis.

El objetivo es conseguir una ciudad más sostenible, tecnológica, conectada, social y participativa que mejore la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.
3 agosto, 2020

València avanza con ‘Connecta VLCi’ en la transformación digital haciendo “inteligentes” 194 edificios de la ciudad

El objetivo es conseguir una ciudad más sostenible, tecnológica, conectada, social y participativa que mejore la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.
28 julio, 2020

Un proyecto piloto SmartCity convierte en inteligentes 262 contenedores de vidrio y envases en los Pueblos de València

La Oficina de Ciudad Inteligente coordina el proyecto que se enmarca dentro de la Iniciativa global ImpulsoVLCi, con fondos europeos gestionados por Red.es.
22 julio, 2020

Nueva York visita la Oficina SmartCity de València para conocer su modelo pionero.

Ambas administraciones se han emplazado a seguir colaborando en proyectos en común y poder compartir experiencias para lograr unas ciudades más inteligentes, sostenibles y resilientes.
16 julio, 2020

El Ayuntamiento unifica la contratación de los servicios de telecomunicaciones e incluye “el internet de las cosas”

El nuevo contrato pretende estimular a las compañías de comunicaciones para que mejoren sustancialmente la conectividad de la ciudadanía en zonas como los Pueblos de València.
14 julio, 2020

La ONU pone de relieve la transformación de València en “ciudad sostenible e inteligente”

València es una de las tres ciudades del mundo que consigue la doble certificación ISO e ITU sobre desarrollo sostenible.
7 julio, 2020

APPVALÈNCIA informará sobre el estado de las playas y ubicará los servicios a la ciudadanía.

La ciudadanía podrá conocer en tiempo real la calidad del agua así como encontrar geolocalizados todos los servicios disponibles.
29 junio, 2020

La Comisión Europea y la ITU-ONU incluyen la web municipal en el catálogo de buenas prácticas smartcity contra la pandemia.

El Portal COVID19 del Ayuntamiento de València recibe más de 200.000 consultas durante el estado de alarma.
30 mayo, 2020

El Fondo Social Eficaz, iniciativa SmartCity que evita trámites innecesarios a las personas que solicitan ayudas sociales

El Ayuntamiento de València ha presentado este proyecto, englobado dentro de la Iniciativa VLCi, con el que combatir el riesgo de exclusión y agilizar las ayudas en la población en situación más vulnerable.
8 abril, 2020

Naciones Unidas elige València para coordinar un grupo de trabajo de respuesta smartcity al coronavirus

Naciones Unidas elige València para coordinar un grupo de trabajo de respuesta smartcity al coronavirus.
31 marzo, 2020

El portal COVID-19 del ayuntamiento supera las 14.000 visitas e incorpora paneles smart para seguir la evolución del virus

El nuevo portal cuenta con un espacio destacado en la AppValència en la nueva actualización para dispositivos Android e iOS.
27 marzo, 2020

El alcalde presenta la nueva web que centraliza toda la información municipal de ayudas y servicios municipales para hacer frente al COVID-19

El alcalde Joan Ribó explica que https://coronavirus.valencia.es/ da repuesta a la población de forma ágil y veraz.
29 enero, 2020

El Ayuntamiento utiliza el big data para conocer las preferencias de los turistas

El Big Data permite obtener datos que ayuden en la toma de decisiones para la gestión municipal. El informe «Turismo en Fallas», encargado por el Ayuntamiento a Telefónica, permite conocer la trazabilidad turística de la ciudad.
8 octubre, 2019

La oficina SmartCity de València impulsa el proyecto Connecta VLCi para tener 194 edificios inteligentes

El proyecto contempla la instalación de sensores medioambientales internos y externos en edificios deportivos, museos y monumentos, mercados y escuelas municipales. Permitirán controlar la contaminación atmosférica y lumínica, la temperatura y la humedad y el consumo de energía y agua, con el ahorro económico adicional que esto comportará.
3 octubre, 2019

El Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se reúne en València

La tercera jornada de la 9ª Semana de las Normas Verdes, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de València, ha acogido la 4ª reunión de la Iniciativa Ciudades Inteligentes y Sostenibles (U4SSC). Durante la tarde, por primera vez en abierto para todas la ciudadanía, entidades locales y…
9ª Semana de las Normas Verdes - Conectando las ciudades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
2 octubre, 2019

La segunda sesión de la Semana de las Normas Verdes recoge las buenas prácticas de València com Smart City

Se ha analizado la gobernanza en ciudades inteligentes y su relación con la seguridad, la privacidad y la confianza, en un contexto de smart cities basado en el uso de los datos. También se ha explorado la forma en que los mercados de datos podrían desembocar en el intercambio sostenible…
Joan Ribó, alcalde de València, rep el premi de la U4SSC de Chaesub Lee de la ITU
1 octubre, 2019

València recibe el premio U4SSC, que concede el Organismo de Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Ayuntamiento de València ha sido galardonado con el Premio U4SSC, Certificado de la Implementación Satisfactoria de la United 4 Smart Sustainable Cities, que otorga el Organismo de Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, UIT.
27 agosto, 2019

València da un paso más en su estrategia de ciudad inteligente ampliando y mejorando la cobertura de su red wifi.

Es un nuevo paso en la estrategia de València como ciudad inteligente, que pasa por ampliar y mejor la cobertura de su red wifi, extenderla y ponerla al alcance de todos y todas. El concejal y vicealcalde Sergi Campillo recibe el cheque de 15.000 euros de Wifi4EU para instalar equipos…
5 abril, 2019

València gana el premio al mejor proyecto de transformación de la administración pública.

La entrega de premios se ha realizado en Madrid, durante el Congreso Aslan 2019, con más de un centenar de expositores, 150 ponentes y 6.000 personas asistentes. Los XI Premios @asLAN Innovation IT y Transformación Digital han reconocido la Oficina de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento en la categoría de Impulso…
27 marzo, 2019

València logra una nueva ayuda para invertir cinco millones en 194 nuevos edificios inteligentes.

El Ayuntamiento de València ha sido adjudicatario de una ayuda de cinco millones de euros para consolidar València como Smart City. El objetivo del proyecto beneficiario, la Iniciativa Connecta VLCi, presentado por la Oficina de Ciudad Inteligente, es dotar de inteligencia a 194 edificios municipales para ofrecer nuevos servicios a…
14 febrero, 2019

La nueva web de la Oficina de Ciudad Inteligente acerca a la ciudadanía la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión municipal.

La Oficina de Ciudad Inteligente cumple un año y estrena web, y sus objetivos son ayudar en el ahorro y la optimización de recursos, la mejora en la toma de decisiones y la resolución eficaz y eficiente las necesidades y deseos de la ciudadanía. El concejal de Administración Electrónica, Pere…
13 diciembre, 2018

La iniciativa «Impulso VLCi» invertirá 6 millones en 3 años y situará a València en la vanguardia de las ciudades inteligentes.

La ciudad ha sido elegida para el desarrollo de herramientas de gestión inteligente, como sensores de control de la recogida de residuos, alumbrado inteligente, o gestión solidaria del agua. El Ayuntamiento de València ha resultado beneficiario de una ayuda de 4,2 millones de euros para el desarrollo de la iniciativa…
13 noviembre, 2018

Iniciativas como el Geoportal, la AppValència o el portal Valencia al minuto posicionan a València internacionalmente

En este encuentro se analizarán herramientas innovadoras que pone el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía como el Geoportal, la AppValència o el portal València al Minut, con las que la ciudad se posiciona internacionalmente.
21 junio, 2018

El Ayuntamiento opta a unas ayudas de cinco millones de euros para consolidar València como Smartcity

El Ayuntamiento de València, a través de su Oficina de Ciudad Inteligente coordinada por el concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, optará nuevamente a una ayuda que otorga Red.es, dependiendo de la Administración General del Estado, para avanzar en la consolidación de València como SmartCity. El proyecto pretende modernizar y…
7 junio, 2018

El alcalde apuesta por una Ciudad Inteligente para la ciudadanía, donde la innovación y la tecnología atiendan a los intereses de las personas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha intervenido en la apertura del congreso internacional ‘Smart Cities for Smart Citizens. Nuevos retos urbanos’, que ha comenzado esta mañana en el edificio Veles e Vents de La Marina. Joan Ribó abre con su intervención el congreso internacional "Smart Cities for Smart Citizens".…
14 noviembre, 2017

El alcalde de València participa en el Smart City Expo World Congress

El alcalde de València, ante el auditorio internacional del Smart City World Congress, ha expuesto las capacidades de València como ciudad inteligente en su intervención en la sesión “Repensando la gobernanza urbana: ciudades al servicio de las necesidades de la ciudadanía”.
2 mayo, 2017

El Ayuntamiento presenta el portal València al minut, con información en tiempo real

La iniciativa se engloba en la estrategia municipal València Ciudad Inteligente, y persigue dotar a la ciudadanía de más información sobre los servicios municipales y sobre la ciudad. Recoge datos de la EMT, Valenbisi, aparcamientos, calidad del aire, climatología, paro, agenda y noticias.
17 marzo, 2015

València se suma a 30 ciudades de siete países en su apuesta por fiware como estándar para smart cities

Las urbes firmantes colaborarán en la definición de modelos de estándar para la gestión de datos abiertos. Las únicas cuatro ciudades españolas en este acuerdo internacional son Valencia, Santander, Málaga y Sevilla. La ciudad de València, junto a otras treinta ciudades de España, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Italia y Brasil…
17 febrero, 2015

La Plataforma VLCi convierte a València en la primera ciudad española cien por cien inteligente

La plataforma VLCi permite una gestión integral e inteligente de los servicios urbanos. Es una tecnología para potenciar la inteligencia, que contribuye a transformar la información en conocimiento y potencia el ecosistema de innovación de la ciudad.