Llotja de la Seda València | Iniciativa Connecta VLCi
8 octubre, 2019

La oficina SmartCity de València impulsa el proyecto Connecta VLCi para tener 194 edificios inteligentes

El proyecto contempla la instalación de sensores medioambientales internos y externos en edificios deportivos, museos y monumentos, mercados y escuelas municipales. Permitirán controlar la contaminación atmosférica y lumínica, la temperatura y la humedad y el consumo de energía y agua, con el ahorro económico adicional que esto comportará.
9ª Semana de las Normas Verdes - Conectando las ciudades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
2 octubre, 2019

La segunda sesión de la Semana de las Normas Verdes recoge las buenas prácticas de València com Smart City

Se ha analizado la gobernanza en ciudades inteligentes y su relación con la seguridad, la privacidad y la confianza, en un contexto de smart cities basado en el uso de los datos. También se ha explorado la forma en que los mercados de datos podrían desembocar en el intercambio sostenible…
Joan Ribó, alcalde de València, rep el premi de la U4SSC de Chaesub Lee de la ITU
1 octubre, 2019

València recibe el premio U4SSC, que concede el Organismo de Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Ayuntamiento de València ha sido galardonado con el Premio U4SSC, Certificado de la Implementación Satisfactoria de la United 4 Smart Sustainable Cities, que otorga el Organismo de Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, UIT.
27 agosto, 2019

València da un paso más en su estrategia de ciudad inteligente ampliando y mejorando la cobertura de su red wifi.

Es un nuevo paso en la estrategia de València como ciudad inteligente, que pasa por ampliar y mejor la cobertura de su red wifi, extenderla y ponerla al alcance de todos y todas. El concejal y vicealcalde Sergi Campillo recibe el cheque de 15.000 euros de Wifi4EU para instalar equipos…
5 abril, 2019

València gana el premio al mejor proyecto de transformación de la administración pública.

La entrega de premios se ha realizado en Madrid, durante el Congreso Aslan 2019, con más de un centenar de expositores, 150 ponentes y 6.000 personas asistentes. Los XI Premios @asLAN Innovation IT y Transformación Digital han reconocido la Oficina de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento en la categoría de Impulso…
27 marzo, 2019

València logra una nueva ayuda para invertir cinco millones en 194 nuevos edificios inteligentes.

El Ayuntamiento de València ha sido adjudicatario de una ayuda de cinco millones de euros para consolidar València como Smart City. El objetivo del proyecto beneficiario, la Iniciativa Connecta VLCi, presentado por la Oficina de Ciudad Inteligente, es dotar de inteligencia a 194 edificios municipales para ofrecer nuevos servicios a…
14 febrero, 2019

La nueva web de la Oficina de Ciudad Inteligente acerca a la ciudadanía la implantación de las nuevas tecnologías en la gestión municipal.

La Oficina de Ciudad Inteligente cumple un año y estrena web, y sus objetivos son ayudar en el ahorro y la optimización de recursos, la mejora en la toma de decisiones y la resolución eficaz y eficiente las necesidades y deseos de la ciudadanía. El concejal de Administración Electrónica, Pere…
13 diciembre, 2018

La iniciativa «Impulso VLCi» invertirá 6 millones en 3 años y situará a València en la vanguardia de las ciudades inteligentes.

La ciudad ha sido elegida para el desarrollo de herramientas de gestión inteligente, como sensores de control de la recogida de residuos, alumbrado inteligente, o gestión solidaria del agua. El Ayuntamiento de València ha resultado beneficiario de una ayuda de 4,2 millones de euros para el desarrollo de la iniciativa…
21 junio, 2018

El Ayuntamiento opta a unas ayudas de cinco millones de euros para consolidar València como Smartcity

El Ayuntamiento de València, a través de su Oficina de Ciudad Inteligente coordinada por el concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, optará nuevamente a una ayuda que otorga Red.es, dependiendo de la Administración General del Estado, para avanzar en la consolidación de València como SmartCity. El proyecto pretende modernizar y…
7 junio, 2018

El alcalde apuesta por una Ciudad Inteligente para la ciudadanía, donde la innovación y la tecnología atiendan a los intereses de las personas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha intervenido en la apertura del congreso internacional ‘Smart Cities for Smart Citizens. Nuevos retos urbanos’, que ha comenzado esta mañana en el edificio Veles e Vents de La Marina. Joan Ribó abre con su intervención el congreso internacional "Smart Cities for Smart Citizens".…
17 marzo, 2015

València se suma a 30 ciudades de siete países en su apuesta por fiware como estándar para smart cities

Las urbes firmantes colaborarán en la definición de modelos de estándar para la gestión de datos abiertos. Las únicas cuatro ciudades españolas en este acuerdo internacional son Valencia, Santander, Málaga y Sevilla. La ciudad de València, junto a otras treinta ciudades de España, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Italia y Brasil…