Trabajando por

una València

inteligente y sostenible

València es ya un referente como ciudad inteligente y sostenible. Somos una de las primeras tres ciudades del mundo doblemente certificadas en la medición de los avances por los ODS y activa en varios foros internacionales que trabajan para convertir la tecnología en una aliada por la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida de la gente. Digitalizamos el presente para mejorar la València del futuro.

más información

Geoportal:

todos los datos,

calle a calle

En València hay miles de datos pintados en el mapa. Con Geoportal podéis localizar bicis disponibles; saber qué calles están cortadas o cuál es la disponibilidad de plazas en los aparcamientos. Podéis consultar el estado del tráfico en tiempo real o la extensión de la red ciclista. También podéis encontrar los contenedores más próximos o las bibliotecas y los museos, saber por dónde va el bus que estáis esperando o tener información sobre un gran árbol monumental. Todo esto y mucho más, a dos clics de distancia.

más información

Contenedores

que avisan

antes de llenarse

València ha puesto en marcha un proyecto piloto para una gestión inteligente de los residuos. Contenedores inteligentes que informan en tiempo real de su estado de llenado para evitar desbordamientos y optimizar las rutas de recogida. Una estrategia inteligente para avanzar en limpieza y sostenibilidad que ya estamos probando en 262 contenedores de vidrio y envases ligeros de los pueblos de València.

más información

Tecnología

para rescatar

personas

València ya cuenta con el fondo social eficaz, un sistema informático que permite acelerar la tramitación de ayudas a las personas que más las necesitan para garantizar su bienestar y ahorrarles tiempo y trámites. También evita que las familias vulnerables sin recursos se queden sin suministro de agua. Un componente de Ciudad Inteligente para garantizar derechos y rescatar personas.

más información

Aparcamiento

inteligente,

sin darle más vueltas

Muy pronto València contará con más de 1000 plazas de aparcamiento inteligentes en sus calles. Un proyecto piloto para zonas de carga y descarga, plazas de movilidad reducida y paradas de taxi que, gracias a sensores, te permitirá saber dónde hay una plaza libre sólo con mirar el móvil. Una iniciativa por una movilidad sostenible e inteligente que reducirá trayectos innecesarios y permitirá un mejor uso y aprovechamiento.

más información

WiFi4EU:

WiFi pública, gratuita

y muy rápida

València es la primera gran ciudad a integrarse en esta red europea de internet público, gratuito y de alta velocidad, ya disponible en cerca de 300 espacios públicos de la ciudad, como plazas, jardines, playas y edificios municipales. Una red que continuará extendiéndose por los barrios para combatir la brecha digital y procurar el derecho a internet, y que es más de 100 veces más rápida que el anterior.

más información

València al minut:

la ciudad

en tiempo real

Está pasando y te lo contamos al momento. En València al Minut puedes encontrar todos los datos en tiempo real en un mismo portal web. ¿Por dónde está pasando ahora el bus? ¿Cuál es la calidad del aire en mi zona? ¿Dónde hay calles cortadas por obras? ¿Cuál es el estado del tráfico? ¿Dónde puedo encontrar una bici libre? Todas las respuestas y muchas más aquí.

más información

Autobuses

que también son

sensores ambientales

València aprovechará 44 autobuses de la EMT para obtener información en tiempo real y en toda la ciudad de la calidad del aire, la temperatura, la humedad o los niveles sonoros, entre otros aspectos ambientales. Una información útil para continuar trabajando inteligentemente por una València más sostenible.

más información

Edificios

inteligentes

y sostenibles

Valencia convertirá en inteligentes 194 edificios municipales gracias al proyecto ConnectaVLCi, cofinanciado con fondos europeos. Museos, escuelas, mercados e instalaciones deportivas podrán ahorrar en consumo energético y ganar en sostenibilidad a la vez que ofrecemos nuevos servicios a la ciudadanía. Podréis reservar una pista para hacer deporte, comprar entradas y abonos en un clic y mucho más gracias a edificios inteligentes y sostenibles. Como València, como tú.

más información