Fuset ha explicado que se superan ya las 4.000 conexiones diarias a esta red europea con la que el Ayuntamiento combate la brecha digital en los barrios de València
El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado la puesta en marcha esta semana de seis nuevos puntos de conexión exterior al servicio de wifi público WIFI4EU, ubicados en los barrios de Sant Marcel·lí y Natzaret, con los que València se sigue consolidando como referente en la ampliación de la red europea contra la brecha digital.
Con la inclusión en esta red europea el Ayuntamiento de València proporciona ya conexión a Internet gratuito y de alta velocidad en más de 300 equipos distribuidos por dependencias municipales, plazas y parques, que ayudan a combatir la brecha digital en los barrios de la ciudad. Fuset ha recordado que con esta estrategia “en València multiplicamos por cien la velocidad de conexión pública pasando de los 256 kbs habituales a un mínimo de 30 megas tal y como exige el proyecto europeo” y ha avanzado que “pese a la carencia global de suministros tecnológicos continuaremos creciendo en los próximos meses con nuevos equipos ubicados en los barrios”.
Más de 4.000 connexiones diarias a WiFi4EU
Estos nuevos puntos, que se han instalado gracias al convenio Smart City subscrito con la Diputació de València y la existencia de fibra óptica municipal, se ubican ya en localizaciones exteriores permitiendo a ciudadanía y visitantes un uso cotidiano y accesible de esta red europea, gratuita, de alta velocidad y segura. En concreto, los seis nuevos equipos se han ubicado en dos puntos del barrio de Sant Marcel·lí y en un tercer espacio de Natzaret. Así se han ubicado dos nuevos equipos en el Centro Social Sant Marcel·lí, que da cobertura wifi a las zonas ajardinadas de las calles Salvador Perles y Sòria; también otros dos equipos en los exteriores del Espai Cultural Rambleta, ofreciendo cobertura a diferentes zonas del parque de La Rambleta; los otros dos equipos, también de exterior, se ubican en el entorno del Centro Social de Natzaret, ofreciendo una amplia cobertura wifi en las plazas de Aras de los Olmos y Aras de Alpuente.
Fuset ha explicado que con los más de 300 equipos que ya ofrecen Wifi4EU “superamos ya las más de 4.000 conexiones diarias y nos consolidamos como la gran ciudad con más puntos de conexión para plantar cara a la brecha digital”. El edil ha recordado que la ciudadanía puede consultar todos los puntos disponibles en el área de Agenda Digital del Geoportal, así como consultar sus puntos de conexión más próximos en la sección “Cerca de mí” de la AppValència. Recientemente, Smart City València estrenó un portal de conexión en el que la ciudadanía puede encontrar diferentes recursos y herramientas digitales municipales, como el Geoportal o la AppValència, una vez se ha identificado en la red.