Fuset recuerda que València lidera un grupo de trabajo internacional por encargo de diversas agencias de la ONU.
Técnicos de la Oficina Smart City del Ayuntamiento de València han participado hoy en la primera edición del CITYxCITY Festival, evento anual de Open & Agile Smart Cities que – en formato digital por la crisis covid-19 – ofrece a ciudades y empresas de todo el mundo información sobre los cambios globales y los últimos conocimientos sobre la transformación digital urbana.
El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha explicado que Smart City València ha sido invitada a exponer su experiencia en la jornada internacional “Plataformas de datos urbanos: estándares globales para la gestión integrada de datos urbanos” que se ha centrado en el incremento de la demanda de plataformas para la gestión de datos urbanos.
estándares globales
para la gestión integrada
de datos urbanos
Según Fuset “las plataformas de datos se están convirtiendo en ejes clave para la transformación digital de los servicios públicos. Una vez más, la experiencia de València se convierte en una referencia global de innovación tecnológica, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas”.
El concejal de Agenda Digital ha explicado que desde la ONU han encargado a València liderar un grupo de trabajo referente al uso de plataformas smart city. Así, “València ha explicado su experiencia y ha compartido con ciudades de todo el mundo los beneficios para las administraciones locales del uso de estándares abiertos y las plataformas urbanas.” Los técnicos municipales han expuesto la innovadora trayectoria de la Oficina Smart City, así como el uso la Plataforma de Ciudad para integrar diferentes servicios municipales, y otras herramientas digitales que facilitan tanto la toma de decisiones por parte de los gestores municipales como la comunicación fluida con la ciudadanía.
Per a Fuset, un bon exemple d’això “va ser la posada en marxa del portal ciutadà Covid19 València, que va ser reconegut entre els tres millors projectes Smart City en matèria de dades per la consultora internacional IDC en els seus premis per a Europa i Àsia Central”.