El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, se ha reunido con el director general para el Avance de la Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Juan Ignacio Torregrosa, dentro de la ronda de contactos para abordar la conectividad de fibra óptica en todo el término municipal de València.
La conectividad de fibra óptica en todo el término municipal de València, a pesar de no ser de competencia directa del Ayuntamiento, sí comporta una intensa agenda con iniciativas institucionales en defensa de los intereses vecinales para intentar solucionarlo.
El regidor de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha destacado la buena colaboración entre las dos administraciones, que mantienen un frente común para que la cobertura llegue al 100% del término municipal, incluidas las zonas blancas que a día de hoy no tienen conectividad y que ni siquiera son beneficiarias de las líneas de subvenciones para la mejora de esa conectividad.
El Ayuntamiento ha mantenido “una intensa batería de acciones” para conseguir que internet llego a todo el término municipal. Entre ellas, varias reuniones institucionales, encuentros técnicos con teleoperadores y escritos dirigidos a las diferentes administraciones implicadas, como por ejemplo el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En esa línea, acompañado del regidor de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, el alcalde, Joan Ribó, se ha dirigido por carta a la vicepresidenta segunda del gobierno central y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para reiterar la petición que internet llego a todos los pueblos de València, y ha mantenido una reunión con el director general de Telefónica, Xema Casas, para pedir que se aceleren los trabajos para mejorar la conectividad de fibra óptica en El Salero y otros Pueblos de València.o