Skip to main content

Pere Fuset: “Este tipo de encuentros con otras ciudades demuestra el interés creciente por la oficina de València, que es referente en el ámbito de las smartcities”.

Una delegación de del Ayuntamiento de Nueva York visita la Oficina Smart City, interesada en el trabajo desarrollado en relación a la transformación de València en ciudad inteligente.

Ambas delegaciones han compartido sinergias y experiencias en torno a sus avances en digitalización y desde la oficina valenciana se ha relatado el modelo pionero que en febrero de 2018 puso en marcha el consistorio valenciano y que ha despertado el interés de la ciudad de Nueva York.

El ayuntamiento de la ciudad estadounidense, a través de Shanna Crumley, asesora de innovación del asesor jefe de Tecnología de la Alcaldía de Nueva York, se ha reunido este martes con el Jefe de Servicio de la Oficina València Ciudad Inteligente, Ramon Ferri, con el objetivo de conocer los detalles de la creación y puesta en marcha de la Oficina de Ciudad Inteligente.

Fuset ha explicado que “este tipo de encuentros con otras ciudades, incluso del ámbito internacional, es frecuente y demuestra el interés creciente por una oficina valenciana que es pionera y referente en el ámbito de las smartcities”.

El concejal ha recordado que la Oficina de Ciudad Inteligente “tiene como misión ayudar a la ciudad en su transformación digital, procurando respuestas eficientes a las necesidades de la ciudadanía para la mejora del entorno, la sostenibilidad, la movilidad y la calidad de vida”.

uso de las TIC

para combatir

las dificultades

generadas por

la actual crisis

Durante la reunión ambas delegaciones han aprovechado para abordar el papel que la oficina valenciana está desarrollando en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU dedicado a la materia.

València ha expuesto su labor en el liderazgo del grupo de trabajo de Plataformas de Ciudad de la United for Smart and Sustainable Cities apoyada por diversas agencias de Naciones Unidas y ha prestado especial atención a cómo mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación se pueden combatir las dificultades generadas por la crisis actual.

En ese marco se han presentado los cuadros de mando de ciudad puestos en marcha durante la pandemia y la web de coronavirus.valencia.es que se ha incluido en los catálogos de buenas prácticas de Naciones Unidas y la Comisión Europea.

Ambas administraciones se han emplazado a seguir colaborando en proyectos en común y poder compartir experiencias para lograr unas ciudades más inteligentes, sostenibles y resilientes.