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Fuset ha explicado que el Geoportal y la AppValència centran esta formación en herramientas TIC

El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha anunciado este lunes el inicio de unas jornadas de formación centradas en herramientas smart para el personal de los diferentes servicios municipales. El objetivo de estas sesiones formativas es “dotar a todos los servicios municipales de los conocimientos clave en algunas de las principales herramientas smart que usa el Ayuntamiento para mejorar y hacer más ágil su gestión y la comunicación bidireccional con la ciudadanía”.

En concreto, el curso formativo, que estará conducido por personal técnico del servicio de tecnologías de la información y la comunicación (SerTIC) y tendrá lugar durante varias sesiones del mes de junio, introducirá a los servicios municipales en el uso del Geoportal web de València y en la aplicación AppValència.

El primero es una aplicación del sistema de información geográfica (GIS) municipal con más de 600.000 elementos de la ciudad georreferenciados sobre mapas temáticos de la ciudad, que presenta funcionalidades tanto públicas como internas con las que los diferentes servicios municipales, pero también la ciudadanía, pueden mejorar su toma de decisiones con datos de todos los barrios de la ciudad.

La app municipal, recientemente renovada, presenta varias funcionalidades que permiten la realización de trámites y gestiones, así como el acceso a información municipal o la comunicación de incidencias en la vía pública. En su última actualización la AppValència ha estrenado nuevas funcionalidades personalizadas, como la notificación de avisos en su electrónica o canales informativos geográficos con información de última hora sobre la zona seleccionada.

es fundamental conocer todas las potencialidades de la transformación digital del Ayuntamiento

Para Fuset “es fundamental que los servicios municipales puedan conocer todas las potencialidades de la transformación digital que estamos experimentando en el Ayuntamiento para que puedan ser útiles para una gestión más eficiente y una comunicación más fluida por parte de la ciudadanía

Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha destacado que “la formación es una herramienta fundamental para mejorar las competencias y habilidades del personal municipal para ofrecer a los vecinos y vecinas de València la atención que merecen y un servicio público de calidad, por lo que este gobierno apuesta claramente por actualizar permanentemente sus conocimientos y capacidades profesionales situando a nuestro Ayuntamiento en el siglo XXI, con una formación de calidad, rigurosa e impartida por personal experto”. Además, ha recordado “la creación del servicio de formación en 2015 con una dotación presupuestaria digna que hemos ido incrementando desde los 81.073 euros iniciales hasta los 331.516 en 2020, lo que supone haberla cuadruplicado en cinco años”.