Fuset explica que ya son dos las empresas que trabajan para ofrecer internet de alta velocidad a la que hasta ahora era una de las zonas con menor conectividad
El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset se ha reunido esta semana con representantes de la empresa valenciana Fibrotel. El encuentro se enmarca en la extensa ronda de contactos iniciada por el edil con las diferentes empresas de telecomunicaciones en los que el Ayuntamiento insta a completar el despliegue de fibra óptica en el 100% del término municipal para garantizar el acceso del vecindario a internet de muy alta velocidad.
Los representantes de la empresa valenciana de telecomunicaciones han confirmado al delegado de Agenda Digital sus planes de desplegar fibra propia –aprovechando la canalización ya existente- en la Devesa de El Saler. Una actuación inminente que, según han comunicado en el Ayuntamiento, podría concluir antes de la Semana Santa, y que permitiría ofrecer la posibilidad de acceso a internet de muy alta velocidad al conjunto del vecindario de la zona.
Frente común para que en València el internet sea un derecho al alcance de todas y todos
Fuset, que ha agradecido a la empresa de telecomunicaciones su esfuerzo, ha celebrado “que, de nuevo, una buena noticia venga a satisfacer la legítima demanda vecinal para la que hemos construido un frente común”; y ha recordado que este despliegue se sumará al que fue comunicado por la empresa Orange al consistorio la semana pasada, y que también se espera que esté completado en el segundo trimestre del año. Por eso el edil ha valorado muy positivamente que “el vecindario tendrá por fin el acceso a internet ya básico y oferta donde poder elegir mucho antes de lo que prevé el Plan España Digital 2025”.
Desde Smart City València han recordado que este despliegue se suma también a las previsiones comunicadas por Telefónica recientemente para desplegar la fibra también en Poble Nou y otras zonas “blancas” de la ciudad, y que “acercarán València al 100% de cobertura de fibra este año mismo”. Fuset, que se reunirá de nuevo con el vecindario de la Devesa como ya hizo con el de Poble Nou, ha confirmado que “estaremos atentos a cualquier nueva demanda vecinal para trabajar en la defensa de internet como un derecho en la València del siglo XXI”.