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La AppValència y el Geoportal llevan las fallas smart city a los móviles

By 12 marzo, 2022marzo 24th, 2022

Fuset invita a la ciudadanía a usar la AppValència, que muestra las fallas, urinarios, puntos violeta y servicios públicos más próximos a las personas usuarias

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha presentado la actualización de las principales herramientas ciudadanas smart city en relación con las fiestas falleras. La AppValència y el Geoportal ya ofrecen así “toda la información geolocalizada para poner en manos de ciudadanía y visitantes las mejores herramientas tecnológicas para vivir la fiesta”.

El edil ha explicado que la app municipal ya presenta un apartado destacado para la fiesta fallera dentro de su pantalla principal. Así, ha detallado algunos de los contenidos que las personas usuarias podrán encontrar en la AppValència recientemente actualizada y disponible gratuitamente para dispositivos Android e IOS en valencia.es/appvalencia.

Fuset ha explicado que la aplicación ofrece ya información sobre el programa de festejos, el calendario pirotécnico, los itinerarios y horarios de la ofrenda, los carteles festivos o el bando fallero. Junto a estos contenidos básicos y estáticos la AppValència también ofrece funcionalidades smart city personalizables basadas en el posicionamiento de los teléfonos de las personas usuarias.

Así, ciudadanía y visitantes podrán encontrar las fallas más próximas a su ubicación en tiempo real con sus respectivos bocetos para planificar su ruta; también podrán consultar la disponibilidad de los urinarios públicos y de comisiones falleras que se instalarán en la vía pública durante la semana fallera para favorecer la limpieza de la ciudad o la disponibilidad de espacios adaptados para personas con movilidad reducida en actos como las mascletades.

Otra de las funcionalidades permite conocer las paradas de transporte público más próximas así como las próximas llegadas de los autobuses de la EMT y de los metros y tranvías de MetroValència. Del mismo modo, y también en tiempo real, se podrá conocer la disponibilidad de plazas en aparcamientos públicos, las bicicletas disponibles del servicio de Valenbisi o la ubicación de las paradas de taxi más próximas.

la información más relevante de las Fallas en la palma de la mano de la ciudadanía

Fuset ha explicado que “la València Smart City también está haciendo un esfuerzo por impulsar la transformación digital de la fiesta grande de València y pone la información más relevante de las Fallas en la palma de la mano de la ciudadanía”.

Junto a la AppValència desde Smart City València también han preparado contenidos especiales para el Geoportal, que entre más de 600.000 elementos georreferenciados también incorpora varias capas informativas sobre la fiesta. Así, junto a la ubicación de todas las fallas grandes e infantiles de la ciudad, datos sobre los representantes de las comisiones falleras y el resto de datos ofrecidos en la AppValència, el Geoportal de València también aporta las zonas de actividades ofrecidas por la Concejalía de Cultura Festiva. La ubicación de las carpas, escenarios y zonas de fuegos se muestran así en los sistemas de mapas que engloban todos los barrios y calles de la ciudad permitiendo información valiosa para la ciudadanía.

Entre las novedades de este año Fuset ha explicado que también se ha incorporado por primera vez la ubicación de los diferentes puntos violeta gestionados por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, así como los que gestionan las comisiones falleras y otras entidades.

Fuset ha añadido que tanto la AppValència como el Geoportal ofrecen también servicios que si bien no están estrictamente pensados para las fiestas falleras “también pueden ser especialmente útiles en esta época”. Así, ha recordado la disponibilidad de los canales de avisos temáticos, como el del estado del tráfico o la posibilidad de que la ciudadanía reporte cualquier incidencia en la vía pública, “como por ejemplo una papelera rota, un contenedor desbordado o un jardín dañado”, para que puedan ser gestionados por el Ayuntamiento de València para dar la respuesta más ágil posible.