Fuset ha destacado los diferentes reconocimientos que está recibiendo el Ayuntamiento de València por su transformación digital
El concejal de Administración Electrónica y Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado un nuevo reconocimiento público para uno de los proyectos municipales de transformación digital. Se trata, concretamente, del Proyecto de Teletrabajo y Escritores Virtuales, que se ha situado como proyecto de transformación digital en la Administración Pública entre los tres finalistas en la XIII convocatoria de premios @asLAN Digitalización en las Administraciones Públicas.
Estos galardones reconocen “la utilidad de los proyectos de las administraciones públicas para reducir el impacto de la crisis de la COVID-19 en el sector público y el avance sin precedentes en la digitalización de los servicios al ciudadano”. De hecho, establecen como objetivo “reconocer públicamente las experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes, así como la iniciativa y el esfuerzo de los responsables que los han liderado”.
Reconocer públicamente las experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano
A esta edición se han presentado un total de 59 Casos de Éxito de más de 55 Empresas y Organismos Públicos, entre los que han sido seleccionados tres finalistas por categoría, a través de un proceso abierto y transparente en el que han participado con sus votaciones las empresas asociadas @aslan y la Comisión de relación con las Administraciones Públicas. A partir de ahora, quedan abiertas las votaciones y la entrega de Premios se celebrará el próximo 2 de junio, en el marco del Congreso ASLAN2021.
Fuset ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de València en lo referente a la transformación digital y ha recordado el premio a la Oficina de Ciudad Inteligente en abril de 2019 como mejor proyecto de Transformación de la Administración Pública en la categoría de Impulso al Talento Digital en la undécima edición de los premios @asLAN Innovation IT i Transformación Digital. También ha recordado el reconocimiento hace unos meses al Ayuntamiento, y en concreto a su proyecto de implantación digital del teletrabajo como solución a las restricciones por la pandemia, por parte de la revista Computing, referente en el mundo de las tecnologías de la información en todo el Estado.
“Hicimos un gran trabajo, pasando en tiempo récord de poco más de 200 puestos de teletrabajo a más de 2.500, aprovechando las soluciones tecnológicas para que el Ayuntamiento no solo no se detuviera sino que se reforzara ante la necesidad de tramitar miles de ayudas y actuaciones con las que hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social de la pandemia”, ha destacado Fuset, para quien “si la digitalización está siendo clave para superar la pandemia, todavía lo será más en un escenario postcovid”.