València gana el premio al mejor proyecto de transformación de la administración pública.

De 5 abril, 2019 abril 9th, 2019

La entrega de premios se ha realizado en Madrid, durante el Congreso Aslan 2019, con más de un centenar de expositores, 150 ponentes y 6.000 personas asistentes.

Los XI Premios @asLAN Innovation IT y Transformación Digital han reconocido la Oficina de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento en la categoría de Impulso al Talento Digital.

La Oficina de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de València ha sido galardonada como mejor proyecto de Transformación de la Administración Pública en la categoría de Impulso al Talento Digital de la undécima edición de los Premios @asLAN Innovation IT y Transformación Digital.

El concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, ha agradecido el trabajo realizado por el equipo técnico que ha hecho posible este reconocimiento al Ayuntamiento de València y ha asegurado que «“València está de enhorabuena» por la consecución del premio y por la realidad que reconoce, «una ciudad a la vanguardia de la transformación digital para ofrecer a la ciudadanía unos servicios municipales cada vez mejores y más eficientes».

Estos galardones reconocen el papel importante que desarrollan las Administraciones Públicas en cuanto a la digitalización de nuestra sociedad y economía. Se habían presentado 39 organismos públicos con grandes proyectos de infraestructuras tecnológicas. En total, 48 candidaturas se sumaban a la del Ayuntamiento de València en diferentes áreas de transformación.

Oficina de Ciudad Inteligente

como elemento transformador

Finalmente el proyecto ganador ha sido el de la Oficina de Ciudad Inteligente, que tiene como misión ayudar a los servicios municipales y a todos los actores del entorno socioeconómico de la ciudad en su transformación digital, procurando respuestas eficientes a las necesidades y deseos de la ciudadanía para la mejora del entorno, la sostenibilidad, la movilidad y la calidad de vida.

València

una ciudad a la vanguardia

de la transformación digital

En las últimas semanas ha obtenido dos subvenciones, de seis y cinco millones de euros, respectivamente, para los proyectos Impulso VLCi y Connecta VLCi, con que está impulsando el desarrollo tecnológico de varios servicios municipales y dotará de inteligencia a 194 edificios para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.