Fuset aprovecha la presentación de esta segunda fase para avanzar que habrá una tercera con la creación de nuevos puntos en los pueblos de València.
El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha avanzado la puesta en marcha esta semana de 74 nuevos puntos de conexión al servicio de Wi-Fi público WIFI4EU correspondientes a la segunda fase de implantación.
Con la inclusión en esta red europea el Ayuntamiento de València proporciona ya conexión a Internet gratuito y de alta velocidad en 110 puntos distribuidos por los barrios de la ciudad, que ayudan a combatir la brecha digital. Fuset ha recordado que con esta estrategia “multiplicamos por cien la velocidad de conexión ofertada en estos puntos pasando de los 256 kbs a un mínimo de 30 megas”.
Los 74 nuevos puntos, que se unen desde esta semana a los más de 40 ya ofertados desde octubre, se encontrarán en diferentes dependencias municipales de atención ciudadana. Así, en el edificio de la Concejalía de Juventud de la Calle Campoamor se ubicarán 14 de estas antenas; en el Museo Fallero serán 13 y en el CEMAS de La Marina se ubicarán otras tres.
Rápida
Anónima
segura
sencilla
Fuset ha explicado que la red europea de internet de alta velocidad también llegará a las Juntas de Distrito. Así, en las oficinas de atención ciudadana de Abastos, Ciutat Vella, Exposició, Marítim, Patraix, Russafa y Trànsits se colocarán 21 de estos nuevos puntos de conectividad.
WIFI4EU también permitirá la conexión gratuita en diferentes oficinas de València Activa, así entrarán en funcionamiento 17 puntos de conexión en las dependencias de Leones, Mercado de Castilla, Emilio Baró y Guillem de Castro. Los dos puntos del Palau de la Música y los otros dos del edificio de Punt de Ganxo completan el listado de esta segunda fase.
Estos puntos se unen a los que el Ayuntamiento ya presentó en octubre en otros edificios públicos, como el Ayuntamiento y Tabacalera, y en espacios abiertos como la plaza del Ayuntamiento, el Parque del Oeste, los jardines del Palau de la Música, en el barrio del Cabanyal, en el parque del Dr. Lluch y en la playa del Cabanyal, cerca del balneario Las Arenas.
Fuset ha aprovechado la presentación de esta segunda fase para avanzar que en los primeros meses de 2021 habrá una tercera fase “con la que atenderemos la petición de los vecinos y vecinas de los pueblos de València, ofreciendo wifi gratuito a la máxima velocidad que las empresas de telecomunicaciones sean capaces de ofertar”. El concejal ha recordado que con el proyecto ‘Connecta VLCI’, igualmente gestionado por Smart City València, “se dotará de conectividad a más de 194 edificios municipales, con lo que podremos continuar ampliando progresivamente los puntos de conexión gratuita por todos los barrios de València”.
una
red
europea
El objetivo de la iniciativa WiFi4EU promovida por la Comisión Europea es proporcionar en toda la UE a residentes y visitantes acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos. Las redes Wi-Fi públicas existentes podrán sumarse a la iniciativa WiFi4EU siempre y cuando cumplan las condiciones y los requisitos técnicos que se indican en el convenio