El Ayuntamiento de València se reúne con la Unión de Personas Consumidoras y les explica los diferentes proyectos de transformación digital y SmartCity.
El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, se ha reunido hoy con la Unión de Personas Consumidoras para persentarles diferentes proyectos de transformación digital y SmartCity.
El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha aprovechado para invitar a la entidad a participar en el frente común contra la brecha digital para instar a las empresas de telecomunicaciones a completar el mapa municipal de fibra óptica.
avance en la
transformación digital
que la COVID-19
nos fuerza a acelerar
Entre los componentes presentados, el concejal ha prestado especial atención a las ventajas del uso deherramientas como por ejemplo el recientemente renovado Geoportal. Este portal municipal, con cerca de 600.000 elementos georeferenciados sobre mapas temáticos de València, como los de urbanismo, movilidad o ecología urnbana “ofrece información útil y en tiempo real a la ciudadanía para que la toma de decisiones diaria”.
Por otro lado, herramientas como la AppValència o la Sede Electrónica han permitido el ahorro a la ciudadanía de cerca de 12 millones de euros en 2020.
Són servicis que permeten guanyar en agilitat i generen estalvi econòmic per a ciutadania i administració.
Pere Fuset ya manifestó que “las personas que han comprobado las ventajas de la sede electrónica del Ayuntamiento de València se consolidarán como usuarias”, y que “este servicio ha venido para quedarse”.
“En València habíamos hecho los deberes y esto ha permitido gestionar miles de trámites durante el Estado de Alarma, entre ellos miles de ayudas, subvenciones, aplazamientos de pagos de tributos y permisos especiales relacionados con la Covid-19”.