Skip to main content

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, participa desde hoy en la Mobile World Congress 2022 que, en estos días, tiene lugar en Barcelona. El edil aprovechará esta importante cita internacional tecnológica para exponer la visión del Ayuntamiento y del área de Smart City València en cuanto a la transformación digital.

Así Fuset ha participado hoy como ponente de la mesa redonda “Innovaciones tecnológicas que modelan el futuro del sector turístico” donde también han participado Enrique Martínez Marín, Presidente de Segitur; Francisco Huidobro, Director de Servicios Digitales en Orange España; y Daniel Rocafort, CEO de Visyon-Mediapro.

transformación digital orientada a la sostenibilidad y la activación económica

En la charla, el edil ha expuesto los avances como Smart City de la ciudad, ha destacado la necesidad de orientar esa estrategia en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha aprovechado para recordar que “València es este año Capital Europea del Turismo Inteligente, entre otros motivos para la apuesta por una transformación digital orientada a la sostenibilidad y la activación económica

Fuset visitará también varios espacios de la gran feria tecnológica para apoyar a las empresas valencianas presentes al certamen, como por ejemplo las startups presentes de la mano de VLC Tech City. También visitará las paradas de Orange para seguir los avances de los proyectos piloto de 5G que la teleco lidera en la ciudad de València, como por ejemplo los proyectos de turismo y de mantenimiento de infraestructuras donde colabora el Ayuntamiento. Igualmente, también asistirá a acontecimientos organizados por Telefónica, empresa de telecomunicaciones responsable de la plataforma digital urbana sobre la cual descansa el proyecto smart city de València.

Para Fuset “poder mostrar los avances de València como ciudad inteligente en un acontecimiento tecnológico de gran relevancia internacional es una oportunidad de poner en València en el mapa del progreso digital orientado a las personas”.