Los puntos de ayuda digital puestos en marcha por Smart City València retoman a partir de hoy su atención ciudadana itinerante para completar la visita a 45 puntos diferentes de 33 barrios de la ciudad. El horario de atención será de mañanas de 10 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20 horas.
Así lo ha explicado el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, para quien estos puntos “acercan a la ciudadanía la sede electrónica, la web municipal, la App València y todas las herramientas de que dispone el Ayuntamiento para servir y comunicarse con la ciudadanía por móvil”.
Los puntos de ayuda digital visitarán los barrios de València con monitores digitales, tabletas y móviles para explicar a la ciudadanía como usar las herramientas digitales del Ayuntamiento de València para desarrollar trámites y gestiones. En estos puntos también se resolverán dudas básicas de personas usuarias de dispositivos móviles y se repartirán 10.000 ejemplares de una guía de recursos en papel que explica la funcionalidad de todas las herramientas digitales.
Cada semana se anunciará la ubicación de estos puntos de ayuda digital en las redes sociales, Appvalència y webs para favorecer la participación de la ciudadanía que quiera formarse o resolver sus dudas sobre el uso de estas herramientas digitales.
El recorrido arranca hoy en la fachada de la casa consistorial, en el barrio de Sant Francesc y terminará el próximo 30 de junio en el barrio de Cabanyal-Canyamelar.