Fuset explica que “el objetivo es hacer más fácil el uso de las herramientas digitales para garantizar la inclusión de todas y todos y hacer frente a la brecha digital”
Los puntos de ayuda digital puestos en marcha por Smart City València retoman a partir de hoy su atención ciudadana itinerante para completar la visita a cerca de 60 barrios de la ciudad. Así lo ha explicado el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, quien hoy ha visitado en la plaza de la Reina la primera parada después del verano de estos puntos que “pretenden acercar a la ciudadanía la sede electrónica, la web municipal, la App València y todas las herramientas de que dispone el Ayuntamiento para servir y comunicarse con la ciudadanía por móvil”.
En estos puntos varios monitores resolverán las dudas más frecuentes de los valencianos y valencianas, especialmente de las personas que sufren la brecha digital, como por ejemplo la gente mayor.
Fuset ha recordado que “el Ayuntamiento quiere favorecer la inclusión digital del vecindario de todos los barrios de la ciudad, de norte a sur, y sacar el máximo provecho a la transformación digital que también genera algunos retos a los cuales queremos hacer frente”. Así, ha destacado que “desde Smart City València estamos trabajando para combatir las diferentes brechas digitales en València, favoreciendo la conectividad y el acceso de todos los perfiles a las diferentes herramientas digitales del Ayuntamiento dependientes del área de Agenda Digital”.
servir y comunicarse con la ciudadanía
Los puntos de ayuda digital realizarán 31 nuevas visitas a los barrios de València con monitores digitales, tabletas y móviles para explicar a la ciudadanía como usar las herramientas digitales del Ayuntamiento de València para desarrollar trámites y gestiones. En estos puntos también se resolverán dudas básicas de personas usuarias de dispositivos móviles y se repartirán 10.000 ejemplares de una guía de recursos en papel que explica la funcionalidad de todas las herramientas digitales del proyecto Smart City València.
Cada semana se anunciará la ubicación de estos puntos de ayuda digital en las redes sociales, Appvalència y webs para favorecer la participación de la ciudadanía que quiera formarse o resolver sus dudas sobre el uso de estas herramientas digitales.
En este nuevo recorrido que arranca en el barrio de la Seu se visitará esta misma semana el Cabanyal-Canyamelar, Russafa, Torrefiel y el Hort de Senabre. Mientras que la próxima semana será el turno de Favara, Malilla, Cabanyal-Canyamelar, En Corts y Benifaraig.
Ya en octubre los puntos de ayuda digital visitarán los barrios de Natzaret, Nou Moles, Aiora, Pinedo, Ciutat Jardí, la Ciutat de l’Artista Faller, Safranar, Exposició, Forn d’Alcedo, Montolivet, Aiora, Sant Isidre, Na Rovella, Algirós, La Carrasca, Sant Francesc y la Ciutat de les Arts i les Ciències. Finalizarán su ruta en la Ciutat Universitaria, Arrancapins y Sant Francesc.