En el primer semestre se ha resuelto de manera favorable el 77% de las incidencias
La AppValència ha implementado una serie de actualizaciones y mejoras que servirán para mejorar la comunicación entre la ciudadanía y los diferentes servicios del Ayuntamiento, el que permitirá resolver las incidencias que se detectan en la calle de manera más rápida y eficiente. El regidor de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha informado de estas mejoras “que contribuirán a reforzar la participación activa de la ciudadanía en el funcionamiento de la ciudad”.
La AppValència, que ya acumula más de 140.000 descargas tanto en dispositivos Android como en IOS, tal como ha explicado el regidor “se está convirtiendo en la principal herramienta de comunicación entre el consistorio y la ciudadanía”. Una de las principales funciones en las cuales han incidido las últimas mejoras es en la comunicación de incidencias en la vía pública, como pueden ser averías de alumbrado, limpieza urbana, desperfectos en el mobiliario urbano, plagas, jardinería, movilidad o cualquier otro tipo de desperfecto.
Fuset ha afirmado que “en este primer semestre del año se han comunicado entre el AppValència y la web municipal 16.687 incidencias, de las cuales se han resuelto de manera favorable 12.866, el que supone un 77%”. La mayor parte de las comunicaciones, un 79%, han sido relacionadas con la limpieza, seguidas de las que afectan el alumbrado público y la jardinería, con un 6%. Las relativas a la movilidad han supuesto un 1,77% y las de sanidad un 1,77%. Las incidencias de limpieza, alumbrado y sanidad se han resuelto de manera favorable en un porcentaje superior al 90%.
La primera de las mejoras ha consistido a “permitir que el usuario selecciono el tipo de incidencia que quiere comunicar, el que permitirá que esta llego de manera directa al servicio responsable de su resolución, el que contribuye a eliminar intermediarios”, ha explicado Fuset.
Otra de las novedades que ha introducido la AppValència es la capacidad de conservar en la memoria del teléfono o dispositivo móvil los datos de contacto, para hacer más rápida y sencilla la mecánica de envío de las incidencias.
Finalmente se ha mejorado el seguimiento de incidencias a través de la aplicación, de forma que cada usuario podrá ver las que ha enviado desde su dispositivo, y podrá hacer un seguimiento de estas.