Se va a llevar a cabo una campaña para explicar a la ciudadanía todas las posibilidades que ofrece esta herramienta digital
«Cerca de mí» ha incorporado un nuevo buscador para encontrar más fácilmente los servicios más próximos en la persona usuaria.
El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha una campaña para impulsar y facilitar la utilización de la AppValència, que ha sido mejorada y actualizada con la incorporación de nuevas funcionalidades.
El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha señalado que “tenemos mucho interés en que la AppValència sea una ventana de comunicación bidireccional entre la ciudadanía y el Ayuntamiento y un instrumento útil para la ciudadanía a la hora de comunicar aquello que considere oportuno”.
Estas novedades, según ha explicado el concejal Pere Fuset, están disponibles ya para dispositivos Android y en los próximos días lo estarán también para sistemas IOS. El consistorio va a poner en marcha una campaña “para ayudar a la ciudadanía a entender todas las funciones, trámites y gestiones que puede encontrar en la AppValència como una gran herramienta multiusos que facilita la comunicación con el Ayuntamiento”. En la actualidad, 145.000 personas utilizan esta App y el objetivo es incrementar esta cifra.
Hacer cada vez más accesible para todas las personas esta herramienta digital.
Una de las principales novedades, según ha explicado Fuset, se refiere a los avisos específicos por zona, que reciben únicamente aquellas personas usuarias de la App que previamente han indicado que quieren recibirlos. En la actualidad se aplica a las obras en vía pública para recibir información de su localización y fechas en las que se van a llevar a cabo, localización de los ecoparques móviles y también un servicio de alerta por alguna emergencia localizada.
También se han puesto en marcha mejoras en los avisos temáticos, ya que según ha explicado el concejal de Agenda Digital, “cada vez son más los servicios municipales que se están sumando” para facilitar información a través de la App. Entre las novedades que se han incorporado figuran además mejoras en la aplicación Cerca de mí que ha incorporado un nuevo buscador para encontrar más fácilmente los servicios más próximos a la persona usuaria, como paradas de taxi; estaciones de Valenbisi; paradas de EMT y MetroValència; aparcabicis y carriles-bici; aparcamientos; contenedores o gasolineras con los precios.
También se ha mejorado la aplicación a la hora de comunicar incidencias en la vía pública, facilitando la identificación de la persona usuaria ya que el sistema recuerda los datos si anteriormente se han comunicado incidencia. Además, al utilizar esta aplicación, se facilita a la persona usuaria un código para que pueda hacer un seguimiento de su tramitación. Fuset ha explicado que en algunos casos la incidencia llega directamente a la contrata correspondiente para agilizar la solución del problema.
La App ha incorporado además un nuevo carrusel con las últimas noticias y el tiempo, enlaces a la información más destacada y acceso a los titulares de la actualidad municipal.
El Ayuntamiento va a difundir tres vídeos explicativos de las funcionalidades de la AppValència. El regidor Pere Fuset ha recordado que en los últimos meses los Puntos de Ayuda Digital han visitado sesenta barrios de la ciudad “para derribar barreras y eliminar la brecha digital” y ha señalado que fruto de esta experiencia se han recogido propuestas de mejora que se estudiarán a fin de hacer cada vez más accesible para todas las personas esta herramienta digital.