Con este proyecto se pretende dotar de una plataforma informática corporativa que permita integrar los diferentes sistemas en los que, actualmente, introducen la información las áreas que realizan actividades de campo.

Esta plataforma asegurará la creación, desarrollo y puesta en marcha de una herramienta de información horizontal que permita garantizar una adecuada coordinación de la operativa de campo en relación con las distintas actividades de mantenimiento, gestión e inspección de la ciudad, integrando toda la información que se extraiga de los vehículos en la Plataforma VLCi.

Proyecto

Sensorización vehículos residuos urbanos y limpieza

Servicio

Oficina de Ciudad Inteligente · Residuos Sólidos

Objetivo 12: Producción y consumo responsables
Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Objetivos

  • Aumentar las sinergias entre las diferentes áreas municipales que realizan tareas de campo.
  • Gestionar la información proveniente de las actividades de campo de manera conjunta, facilitando así la comunicación entre las áreas.
  • Evitar duplicidades en la actividad, haciendo más eficiente la misma y evitando molestias a la ciudadanía.
  • Permitir una integración total en una única plataforma la gestión de los mantenimientos y actividades comunes de los diferentes servicios del Ayuntamiento.
  • Facilitar una respuesta coordinada y ágil ante situaciones que requieran la realización de trabajos de campo de manera no programada.
  • Permitir una comunicación más global a la ciudadanía sobre las características y actividades de la actividad de mantenimiento.