El objetivo de esta actuación es sustituir la arquitectura GIS existente por una arquitectura orientada a servicios que permita dotar de nuevas funcionalidades al Sistema de Información Geográfico Municipal, así como la migración de las aplicaciones utilizadas en el entorno actual a la nueva arquitectura.

Esta actuación pretende incorporar la componente geográfica del territorio como un aspecto más de la Smart City, de forma que se pueda gestionar la ciudad no sólo en base a información alfanumérica, sino también a la ubicación donde se ha producido información y a la relación entre los activos de que dispone el Ayuntamiento desplegados por todo el término municipal de València. Esto permitirá tener una visión holística de la ciudad combinando datos, ubicación, tendencias e indicadores.

Proyecto

IMPULSO VLCi

Servicio

Oficina de Ciudad Inteligente · SerTIC

Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles
Objetivo 15: Vida de ecosistemas terrestres

Geoservicios

Smart

Integración de la información de los parkings públicos y privados de la ciudad o de todo el equipamiento de alumbrado a través de un único API (interfaz estándar para uso por aplicaciones) o la integración de los datos tributarios para su explotación avanzada desde el sistema de información geográfica del Ayuntamiento (GIS).

El proyecto VLCi ha ido creciendo, pivotando sobre las posibilidades de integración de la plataforma de ciudad inteligente: con nuevos componentes FIWARE como la herramienta “UTool”, desarrollada por la Universidad Politécnica de València, con nuevos servicios como el Geoportal del Ayuntamiento, mejor y mayor funcionalidad en el AppValència y nuevos Cuadros de Mando de gestión Municipal.