APPVALÈNCIA informará sobre el estado de las playas y ubicará los servicios a la ciudadanía.

By 7 julio, 2020julio 24th, 2020

La ciudadanía podrá conocer en tiempo real la calidad del agua así como encontrar geolocalizados todos los servicios disponibles.

La app municipal AppValència ofrece, desde esta semana, una nueva sección para informar a la ciudadanía sobre el estado de las playas de València y los servicios disponibles en las mismas. El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha presentado hoy esta aplicación, que puede descargarse gratuitamente para dispositivos Android e iOS, incorpora un nuevo apartado en el que se podrá conocer en tiempo real el estado de las playas con información actualizada sobre el estado del mar o la calidad del agua, la accesibilidad a las mismas, la normativa sanitaria propia de la lucha contra la COVID-19 así como la que rige el acceso a los lavabos públicos.

 

 

Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva sección, disponible tanto en versión web como desde la propia app, desde Agenda Digital y en coordinación con el servicio de Playas, también se ha puesto en funcionamiento una capa en el Geoportal en el que se geolocalizan todos los servicios disponibles en las playas de la ciudad. Así, la persona usuaria encontrará la ubicación exacta de elementos como las postas sanitarias, las torres de vigilancia, zonas deportivas, baños públicos, puntos accesibles y pasarelas COVID-19 entre otros.

Para Pere Fuset, “este servicio se suma a la apuesta firme por la digitalización de València, mejorando aspectos que afectan al día a día de visitantes y ciudadanía”. El concejal de Agenda Digital ha recordado que “en tiempos de un consumo masivo de internet en dispositivos móviles queremos reforzar la AppValència como una herramienta para llevar la ciudad en el bolsillo”.

INFORMACIÓN DE LAS PLAYAS

Por su parte, el concejal de playas, Giuseppe Grezzi, ha apuntado que “el ayuntamiento realiza un trabajo de supervisión continuado para que las playas de València puedan ofrecer siempre su mejor versión y es estupendo que ahora la ciudadanía tenga a su disposición este instrumento que nos ayudará a preparar nuestra visita a las mismas pudiendo valorar prácticamente en tiempo real tanto la bandera que luce en cada playa, como los servicios que podemos disfrutar en ella, además de conocer cualquier alerta que pueda producirse, que esperamos que sean pocas”.