València obtuvo del World Council on City Data (WCCD) la Certificación ISO 37120 «Desarrollo sostenible en las ciudades. Indicadores para los servicios urbanos y la calidad de vida» con nivel Platino.

El certificado, el más elevado que otorga la institución en materia de Desarrollo Sostenible en las Ciudades, evalúa más de 100 indicadores homogéneos que miden la eficiencia de los servicios públicos y calidad de vida de la ciudadanía.

Este hito supone un paso más en la estrategia de València Ciudad Inteligente que persigue la transformación de València en una ciudad sostenible, transparente y abierta.

Diferentes indicadores relacionados con las áreas claves de las ciudades inteligentes, Economía, Gobernanza, Entorno, Movilidad y Bienestar Ciudadano, se reflejan en esta norma, que permite comparar a nivel mundial a València con otras ciudades.

Proyecto

Certificación ISO 37120

Servicio

Oficina de Ciudad Inteligente

Nivel platino

El portal de Datos Abiertos del WCCD (WCCD Global Cities Registry™) proporciona una visión comparativa entre ciudades, permitiendo a los ciudadanos seleccionar y comparar indicadores, medir su progreso en el tiempo y extraer lecciones comparativas de otras ciudades tanto a nivel local como a nivel global. El estudio de los indicadores permitirá establecer lazos de colaboración entre ciudades, intercambio de conocimiento y la gestión del buen gobierno.