La Oficina de Ciudad Inteligente trabaja por la progresiva incorporación de nuevos puntos de acceso a internet de gran velocidad por todos los barrios de València gracias al programa WiFi4EU de la Unión Europea.

Las redes Wi-Fi públicas existentes podrán sumarse a la iniciativa WiFi4EU siempre que cumplan las condiciones y los requisitos técnicos que se indican el convenio de subvención, como, por ejemplo, que el acceso sea gratuito y sin condiciones discriminatorias y que se respetan los requisitos de marca. Una estrategia que ha elegido València para poder multiplicar la velocidad de acceso ofrecida hasta el momento y para empezar a planificar futuras ampliaciones.

Este servicio ofrece 30 megas de velocidad por punto de acceso.
València es la primera gran ciudad a integrarse en esta red europea de internet público, gratuito y de alta velocidad, ya disponible en más de 600 puntos de conexión distribuidos en diferentes espacios públicos de la ciudad, como plazas, jardines, playas y edificios municipales. Una red que continuará extendiéndose por los barrios para combatir la brecha digital y procurar el derecho a internet,
y que es más de 100 veces más rápida que la anterior.

Se trata de una de las estrategias de digitalización de una Smart City València que quiere garantizar internet como un derecho para la ciudadanía y combatir la brecha digital en los barrios.

Proyecto

WiFi4EU

Servicio

Oficina de Ciutat Intel·ligent

WiFi PÚBLICO

GRATUITO

Y MUY RÁPIDO

El objetivo de la iniciativa Wifi4EU promovida por la Comisión Europea es proporcionar en toda la UE a residentes y visitantes acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos situados en espacios públicos. Los bonos financiados por la Comisión Europea a través de esta iniciativa, de la cual València es beneficiaria, se conceden para ayudar los municipios a instalar los puntos de acceso Wi-Fi en estos centros de la vida pública, utilizando los servicios de empresas de instalación de Wi-Fi.