El proyecto que se presenta, dotará a 300 puntos de utilización de la ciudad de València (museos, monumentos, empresas turísticas…) de lectores NFC  inteligentes y conectados, estos lectores, que además podrán servir tanto para usos turísticos como de otro tipo.

Estarán apoyados por una red de 5 oficinas de información turística inteligentes, disponibles 24 horas durante los 7 días de la semana y 365 días al año, donde el turista y visitante podrá consultar información, adquirir productos turísticos o recoger los pedidos que haya realizado previamente o durante la misma visita a la ciudad.

Proyecto

IMPULSO VLCi

Servicio

Oficina de Ciudad Inteligente · Fundación Turismo València

Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Objetivos

Este proyecto va en paralelo al proyecto presentado también por el Ayuntamiento de València de Virtualización de la tarjeta MOBILIS. Ambos proyectos presentan un desarrollo complementario que permitirá, cuando ambos estén realizados, dotar a Valencia de una red de consulta, compra, y consumo turístico, así como de la generación de información totalmente conectada, que aportará al turista un valor real que se materializará en una mayor satisfacción del consumo en la ciudad, menor impacto del turismo en la misma y por tanto, derivar en un turismo más sostenible en una ciudad más inteligente