El proyecto plantea una gestión más moderna y eficaz de hasta 194 edificios e instalaciones municipales. La plataforma VLCi integraría todas las conexiones que beneficiarían a edificios deportivos, museos y monumentos, mercados municipales y escuelas (tanto municipales como aquellas en las que el mantenimiento y los suministros de los cuales van a cargo del presupuesto municipal).

En todos estos espacios municipales se plantea la instalación de sensores medioambientales internos y externos que permitirían controlar la contaminación atmosférica y lumínica, la temperatura, la humedad, etc.; también habría sensores de consumo de energía y agua para velar por la eficiencia energética y el ahorro económico.

Proyecto

CONNECTA VLCi

Servicio

Oficina de Ciudad Inteligente

Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructuras
Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles

GESTIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES

Connecta Esports

58 edificios deportivos en los que se mejoraría la gestión y las reservas de las instalaciones y actividades ofertadas, con una mayor accesibilidad y comodidad para las personas usuarias, así como sensores de ocupación para controlar aforo y accesos.

Connecta Museus

Para 22 museos y monumentos se plantea una plataforma de venta de entradas en línea y un sistema de visualización dinámica de contenidos, así como opciones relacionadas con la geolocalización y la realidad aumentada.

Connecta Mercats

Para 16 mercados municipales se plantea una plataforma moderna al alcance de clientes, vendedores y gestores que pueda ofrecer nuevos servicios en línea.

Connecta Escoles

98 colegios de gestión municipal podrán disponer de una plataforma de concienciación medioambiental para la comunidad educativa incluyendo servicios on-line y app (en App Valencia). Además, podrán incluirse otros colegios privados que deseen adherirse a la iniciativa.