Una de las funciones de la Oficina de Ciudad Inteligente es la colaboración en la transformación de los servicios municipales. Concretamente, en la confección de pliegos técnicos. Esta colaboración se materializa en la inclusión de determinadas cláusulas “Cláusulas Smart” encaminadas a la obtención de información de interés que pueda ser procesada por la Plataforma de Ciudad.

La Oficina de Ciudad Inteligente asume la generación de un informe sobre la inclusión de las Cláusulas Smart en los contratos susceptibles de adoptarlas.

Proyecto

Cláusulas Smart

Servicio

Oficina de Ciudad Inteligente

Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas

Eficiencia y

transparencia

Por medio de la información de los servicios municipales se puede evaluar la eficacia y eficiencia de los mismos. Disponer de esta información permite obtener indicadores de rendimiento, identificar sinergias, así como la posibilidad de ofrecer información transparente a la ciudadanía, avanzando en el objetivo de alcanzar una gestión más eficiente e integrada de ciudad.

En aras de avanzar hacia una ciudad más abierta, eficiente y sostenible, todo aquel servicio que esté preparando un pliego técnico del que se puedan obtener datos susceptibles de ser utilizados como indicadores de valor para la ciudadanía o el Ayuntamiento, puede solicitar a la Oficina de Ciudad Inteligente un informe de inclusión de “Cláusulas Smart”.