La Recomendación ITU-T L.1603, “Indicadores claves de desempeño para ciudades inteligentes y sostenibles”, que fue aprobada como borrador en abril 2016, tiene como objetivo medir la inteligencia y sostenibilidad de la ciudad y ha sido desarrollada en conjunto con la ITU, UNECE y otras organizaciones del sistema de las Naciones Unidas. La recomendación define un conjunto de indicadores útiles para cuantificar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Ciudad (SDGs).

La ciudad de València fue seleccionada como ciudad de referencia para evaluar la idoneidad de esta nueva recomendación. En este sentido, Valencia ha colaborado con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ofreciendo retroalimentación sobre el proceso de evaluación y ha contribuido a la mejora de la propia normativa.

Proyecto

Certificación ITU – Evaluación del desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs)

Servicio

Oficina de Ciudad Inteligente

Objetivo17: Alianzas para lograr los objetivos

CIUDAD PIONERA

Gracias al conocimiento adquirido y a la colaboración de los Servicios implicados, la Ciudad de València, ha podido cumplimentar los indicadores propuestos y está en disposición de certificarse en esta recomendación para el año 2019.