Con esta actuación se dotará de inteligencia a 65 grupos de control y 2.000 luminarias en los Pueblos del Norte y del Sur de la ciudad.

Gracias a estos dispositivos se podrá disponer de información en tiempo real del estado de los distintos tramos de alumbrado que existen en estas zonas y mejorar la sostenibilidad medioambiental reduciendo drásticamente los consumos.

Se han seleccionado estas zonas de la ciudad debido a su vulnerabilidad al robo de cobre y con estos dispositivos se podrán detectar estas situaciones en tiempo real.

A su  vez, se podrán calcular nuevos indicadores (KPIs) relacionados con el consumo, disponibilidad de las luminarias, indicencias, etc. Mejorando sustancialmente el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Proyecto

IMPULSO VLCi

Servicio

Oficina de Ciudad Inteligente · Servicios Centrales Técnicos

Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante

Monitorización en tiempo real.

Histórico de consumo.

Disponer de un Cuadro de Mando en tiempo real del estado y el consumo (con históricos) de todas las luminarias y líneas de alumbrado existente, será de gran utilidad para el Ayuntamiento.

La Plataforma de Ciudad Inteligente recopilará toda esta información para informar en tiempo real a las empresas contratadas con el Ayuntamiento para minimizar los tiempos de resolución de posibles incidencias.