Skip to main content

Agenda Digital valencianiza las redes con más de un centenar de nuevos GIF sobre València y sus barrios

By 8 octubre, 2021octubre 15th, 2021

Fuset ha avanzado que las imágenes estarán disponibles en redes como Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp y servirán para promocionar la identidad digital de València

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado hoy el lanzamiento de más de un centenar de GIF y stickers animados sobre la ciudad de València, que desde hoy mismo las personas usuarias podrán usar en sus publicaciones en las redes sociales. En concreto, ya se pueden usar stickers de temática valenciana que gracias a su ubicación en la gran plataforma GIPHY pueden ser utilizados en las stories de Instagram, así como próximamente en los mensajes de WhatsApp y Telegram, las publicaciones de Facebook o los tuits de Twitter entre otras redes sociales.

Fuset ha explicado que “había que reforzar y promocionar la identidad digital de València en unas redes que usan diariamente centenares de millones de personas en todo el mundo” y ha destacado que “a las puertas de la Capitalidad Mundial del Diseño queremos mostrar la creatividad valenciana también desde la tecnología”.

reforzar y promocionar la identidad digital de València en las redes sociales

Las imágenes lanzadas desde Smart City València han sido diseñadas por Estudio Menta y además de promocionar herramientas tecnológicas como la AppValència o la propia ciudad inteligente destacan también algunos de los valores de la ciudad como la cultura, la fiesta, la sostenibilidad, la igualdad o la diversidad LGTBI. Del mismo modo, se ha aprovechado la iniciativa para lanzar un nuevo sticker dedicado a la Senyera así como algunos otros dedicados a promocionar el uso del valenciano, el pequeño comercio, el reciclaje de residuos o el uso de la bicicleta en la ciudad.

Igualmente, se han creado distintivos para las principales zonas verdes de la ciudad, como por ejemplo el Parque Central, la Albufera y el Jardín del Turia, por ser algunos de los espacios más fotografiados en redes como Instagram. Pero el grueso principal de los GIF y stickers —que irán implementándose progresivamente en todas las redes sociales— está dedicado a cada uno de los cerca de 100 nombres de barrios, pueblos y distritos de la ciudad, en una iniciativa que para Fuset “reforzará la identificación de ciudadanía y visitantes con València y cada uno de sus barrios y pueblos ofreciendo una promoción orgánica de un valor económico incalculable”.

Para emplear los GIF y stickers no hay que realizar ninguna descarga previa. Basta con emplear el hashtag #SmartcityVLC en el motor de búsqueda de GIF de cada red social o los diversos hashtags temáticos relacionadas con cada una de las imágenes. La intención es ampliar progresivamente la biblioteca de GIF para ofrecer un amplio catálogo de temática valenciana a los más de 3.800 millones de personas usuarias que según las estadísticas usan las redes sociales en todo el planeta.