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El Ayuntamiento habilita una herramienta para conocer cómo avanzan las bolsas de trabajo municipales

By 15 abril, 2021abril 23rd, 2021

Notario: “la implantación de la nueva utilidad en la web municipal es fruto del trabajo de varios servicios para potenciar la información y la transparencia de esos procesos

Ya está operativa la nueva utilidad implementada en la web municipal para dar a conocer el estado de las diversas bolsas de trabajo municipales. La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha explicado que la nueva herramienta pretende mejorar la información y la transparencia de los procesos activos, de interés para muchas personas que esperan ser llamadas para trabajar en el consistorio, y ha destacado que surge de uno de los proyectos de mejora realizados por funcionariado que ha cursado el Curso de Dirección Pública Local.

La iniciativa se concibe a partir de las numerosas consultas que suele recibir el Ayuntamiento de València en relación con la orden de la última persona de una bolsa de trabajo vigente a quien se le ofrece un nombramiento interino o mejora de empleo para incorporarse al servicio activo en el Ayuntamiento. Para estas consultas, que tradicionalmente se han formulado y resuelto vía telefónica, ahora se habilitan nuevas funcionalidades en la web municipal (en: Trámites / Acceso a la Función Pública / Bolsas de trabajo) para obtener directamente y sin intermediación esa información actualizada y transparente del último llamamiento al servicio activo en cada bolsa, además de la posición de la persona interesada.

El objetivo es facilitar el acceso a esa información de forma ágil y transparente y mejorar así la confianza de la ciudadanía en el funcionamiento de los servicios municipales”, ha explicado Notario. “A la vez minimizamos el tiempo del funcionariado para resolver estas cuestiones, que quedan al alcance de cualquier persona interesada”, ha añadido.

aprovechar la tecnología para mejorar la agilidad y la transparencia en todas las comunicaciones municipales

Por su parte, el concejal de Administración Electrónica y Agenda Digital, Pere Fuset, ha puesto en valor que “la renovación de la web municipal después de 20 años está suponiendo un revulsivo para la incorporación progresiva de nuevos servicios a la ciudadanía y al personal de la casa, como este que hoy presentamos. El compromiso del SerTIC y del área de Agenda Digital es continuar implementando mejoras que hagan más fácil la relación entre la administración y el resto de agentes y aprovechar la tecnología para mejorar la calidad de vida, el bienestar y la agilidad y la transparencia en todas nuestras comunicaciones”.

También el edil de Relaciones con los Medios de Comunicación, Carlos Galiana, ha valorado “muy positivamente” el trabajo realizado desde la sección de Redes Sociales del Gabinete de Comunicación “colaborando en la implementación y difusión de esta nueva utilidad hacia la ciudadanía”.

La nueva herramienta centra uno de los proyectos de mejora grupal del Curso de Dirección Pública Local. En ella han trabajado los departamentos de Redes Sociales del Gabinete de Comunicación, Acceso a la Función Pública de Personal, el SerTIC y secciones sindicales.